El Polo Integral de las Mujeres también recibe denuncias de víctimas de violencia

En el Polo Integral de las Mujeres funciona la Oficina de Violencia Familiar y de Género (OVIFG) de la Corte de Justicia, donde las mujeres que sufren violencia pueden hacer denuncias y consultas sobre causas judicializadas.
El convenio fue firmado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano.
El ministro Marcelo López Arias aseguró que con la habilitación de esta oficina la respuesta estatal será aún más integral, ya que en un solo lugar las víctimas encuentran contención, orientación y asesoramiento.
Puso el acento en el compromiso de los Poderes del Estado en trabajar, en este caso, para el beneficio de las mujeres víctimas de la violencia familiar y de género y evitar su revictimización.
El Gobierno de la Provincia inauguró a principio de mes en República de Siria 611 el Polo Integral de las Mujeres. En el edificio se concentran todos los recursos del Estado provincial al servicio de las mujeres, con un abordaje interdisciplinario, para brindarles el acompañamiento que las ayude a salir de la situación que viven.
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, resaltó que este servicio debe ser imitado en el país.

El aporte de la Justicia

Catalano dijo que el aporte de la Justicia es “cumplir con el concepto de que el Polo debe ser integral” y que “de otra forma estábamos desconectados”.
El magistrado agregó que hay que reconocer que la situación de género que sufren mujeres pasó de ser de un problema a ser endémica: “Es Estado debe estar a la altura de las circunstancias”.
Esta Oficina de Violencia Familiar y de Género se suma a otra que funciona en Capital y a las de Tartagal y San José de Metán. 
Las dependencias interactúan con los cinco Juzgados de Violencia Familiar y de Género que funcionan en Salta y que permiten brindar una respuesta a la problemática.  
“Es importante que los Estados confluyan en este lugar, con acompañamiento y solución a las víctimas, evitando que peregrinen de una oficina a otra, especialmente en un momento tan crítico y triste para ellas”, sumó el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry.
En el acto estuvieron presentes el vicepresidente segundo de la Corte de Justicia, Fabián Vittar; y las juezas de Corte Sandra Bonari y Teresa Ovejero; la fiscal de Estado, Pamela Calletti; la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carolina Geist, entre otros funcionarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...