¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Aldosivi venció a Almagro por 3 a 1 y regresó a la primera división

Viernes, 04 de mayo de 2018 21:45

Aldosivi consiguió este viernes regresar a la Primera División tras vencer a Almagro por 3 a 1 en un entretenido y vibrante encuentro que jugaron en el estadio de Arsenal mientras que además se coronó campeón del torneo de la Primera B Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aldosivi consiguió este viernes regresar a la Primera División tras vencer a Almagro por 3 a 1 en un entretenido y vibrante encuentro que jugaron en el estadio de Arsenal mientras que además se coronó campeón del torneo de la Primera B Nacional.

El elenco de Mar del Plata abrió la cuenta a los 13 minutos del primer tiempo por medio de un tanto de Arnaldo González, de penal, mientras que Almagro igualó a los 14 del segundo tiempo a través de Lautaro Acosta también desde los doce pasos. También en el complemento, a los 15 minutos, Emiliano Ellacópulos marcó la segunda conquista y a los 33 Cristian Chávez convirtió el tercer gol.

 

Aldosivi había descendido a la segunda categoría el 26 de junio de 2017, once meses después consiguió la vuelta a Primera y jugará la próxima Superliga. En tanto, Almagro no tendrá mucho espacio para lamentos ya que el martes próximo a las 21.10 deberá recibir a Agropecuario Argentino por los Cuartos de Final del Reducido que determinará el segundo ascenso a la Superliga.

Aldosivi pegó primero y se fue al descanso con el triunfo parcial

El conjunto de Mar del Plata empezó mejor que su rival ya que a los 12 minutos tuvo la primera posibilidad de abrir la cuenta luego de que Juan Rodríguez le cometió penal a Emanuel Iñiguez y a los 13 Arnaldo González lo cambió por gol con un tiro al palo derecho de Christian Limousin. A partir de ahí Almagro fue en búsqueda del empate y tuvo la chance a los 28 minutos cuando, tras un despeje de Sebastián Moytano, la pelota le quedó a Juan Rodríguez, pero el remate del defensor salió desviado.

 

El elenco de José Ingenieros tuvo sendas posibilidades de empatar, pero falló a la hora de definir mientras que a los 37 ALdosivi pudo haber logrado el segundo gol por medio de un tiro libre de Arnaldo González que Limousin tapó en dos tiempos. Sobre los 40 minutos, Limousin tapó un buen disparo de Cristian Chávez desde la derecha y sacó la pelota al córner antes que llegue Emiliano Ellacópulos a patear mientras que a los 43 Moyano evitó el empate de Almagro luego de un tiro libre de Adrián Torres.

El "Tiburón" justificó la victoria y logró el ascenso

El segundo tiempo arrancó con todo ya que a los 2 minutos González tuvo la segunda conquista para Aldosivi con un remate desde puerta del área por el medio, pero el arquero Limousin se quedó con la pelota. El equipo de Mar del Plata tuvo otra chance a los 9 minutos por medio de un tiro de Esteban Orfano que salió desviado mientras que a los 13 Ezequiel Parnisari le cometió una infracción a Gabriel Compagnucci dentro del área, el árbitro Néstor Pitana cobró el penal y a los 14 Lautaro Acosta marcó la igualdad.

 

Un minuto más tarde Aldosivi fue a buscar el segundo tanto y lo consiguió cuando, tras un remate de Chávez, Limousin tapó pero dio un rebote corto, el balón lo tomó Emiliano Ellacópulos y definió al palo izquierdo del arquero. Sobre los 19 minutos Chávez realizó una gran jugada de contraataque, se mandó al área por el medio, le ganó la posición al defensor y disparó, pero el balón terminó rebotando en el palo izquierdo del arquero.

Aldosivi continuó buscando una nueva conquista y tuvo la posibilidad a los 26 minutos a través de un disparo de Ismael Quilez desde fuera del área por la derecha que se fue cerca del palo derecho del arquero. La insistencia del elenco marplatense dio sus frutos a los 33 minutos cuando en otro contraataque logró el tercer gol con una genialidad de Chávez que convirtió de emboquillada ante la salida de Limousin.

 

 

La siguiente es la síntesis del partido: Aldosivi 3 - Almagro 1. Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal). Árbitro: Néstor Pitana. . Aldosivi: Sebastián Moyano; Emanuel Iñiguez, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez, Franco Canever; Nahuel Yeri, Leandro Somoza, Arnaldo González, Antonio Medina; Emiliano Ellacópulos y Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Almagro: Christian Limousin; Brian Mieres, Juan Rodríguez, Ariel Coronel, Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Ezequiel Piovi, Saúl Nelle, Ariel Cháves; Diego Diellos y Alan Bonansea. DT: Sebastián Battaglia. . Gol en el primer tiempo: 13m, Arnaldo González (ALD), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 14m, Lautaro Acosta (ALM); 15m, Emiliano Ellacópulos (ALD) y 33m, Cristian Chávez (ALD). . Cambio en el primer tiempo: 15m, Esteban Orfano por Medina (ALD) . Cambios en el segundo tiempo: 9m, Leonardo Acosta por Diellos (ALM); 24m, Ismael Quilez por Ellacópulos (ALD) y Pablo Vergara por Torres (ALM); 35m, Adrián Fernández por Nelle (ALM) y 41m, Federico Domínguez por Iñiguez (ALD). KDV/PT

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD