Juventus y un pasito más hacia el título

Tras un nuevo giro de guión el pasado fin de semana, la Juventus puede proclamarse campeón de Italia por séptima vez consecutiva este fin de semana en la antepenúltima jornada, a menos que el Napoli pueda resucitar una vez más.
No depende de ellos, pero la Juve podría añadir un nuevo scudetto a su impresionante serie con dos jornadas de antelación. Gonzalo Higuaín, uno de los principales protagonistas de la campaña con 16 gritos en el certamen, será titular, al igual que Paulo Dybala, de irregular performance pero con 21 tantos en la temporada. Ambos ya asoman como una fija para la lista de los 23 seleccionados que armará Jorge Sampaoli e irán al Mundial de Rusia.
El fin de semana pasado, Juventus dio vuelta un partido “chivo” al marcar dos goles contra el Inter en los últimos cinco minutos y remontar para terminar ganando 3-2. El Pipita Higuaín, precisamente, fue el autor de gol de la victoria sobre el equipo de Mauro Icardi, quien tiene pocas chances de integrar la Selección en la Copa del Mundo.
Siguiendo con el atrapante desenlace de la Liga italiana, al día siguiente de la remontada de Juventus, el Napoli se hundió y cayó 3-0 ante Fiorentina.
Con estos resultados, el equipo de Turín volvía a tener cuatro puntos de ventaja. Y el título puede decidirse si se impone hoy contra el Bolonia (desde las 15.45, por Fox Sports) y el Napoli cae mañana en la cancha del Torino (jugarán a las 10, también por Fox Sports).
La Juventus y el Napoli ya han asegurado su plaza en la Liga de Campeones, pero quedan dos puestos por repartir.
La Roma es tercero con los mismos puntos que el Lazio, 70, y el tercer equipo en la pelea por la Champions es el Inter, que tiene 66. Los tres jugarán mañana.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...