María, dueña de un kiosco: “Después del día 15, los chicos dejan de comprar”

Tras las explicaciones del equipo económico sobre la marcha de la economía, los salteños cuentan sus experiencias en el día a día.
Las consecuencias de la inflación parecen pegar de lleno a los pequeños comerciantes. María de los Angeles, propietaria de un kiosco en un colegio privado de clase media de Salta contó: “Lo que nos subió fundamentalmente este año fue el canon (alquiler + servicios) que nos cobra la institución. Arrancó este período un 50% más alto respecto del año pasado. A eso se suma la remarcación de la mercadería”.
Consultada por El Tribuno sobre si la suba de precios la vuelca en su totalidad al valor de los productos que ofrece, señaló: “Sí, pero no en su totalidad. Por ejemplo, los sándwiches que es uno de los productos que más se vende le aumenté un porcentaje, pero trato de balancearlo buscando precios en los proveedores. Ahora tengo que salir a recorrer mucho los mayoristas y aprovechar las ofertas, para trasladar lo menos posible los costos a los productos. De esa manera mantengo precios accesibles”.

María de los Angeles: "Los gastos fijos en los últimos meses me subieron más de un 50%"


Respecto a los cambios que nota en su actividad, María de los Angeles puntualizó: “Los chicos que asisten a este colegio son de familias de clase media, han mantenido el consumo. Es decir, siguen más o menos gastando lo mismo por compra, lo que sí se nota muchísimo es que esas compras ya no se extienden en el tiempo. Antes compraban regularmente durante todo el mes, ahora pasado el día 15 las ventas caen muchísimo. Los padres evidentemente ya no llegan tan cómodamente a fin de mes”. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...