¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una definición categórica: la Casa Radical no se venderá

Luz verde de los convencionales para que una comisión recaude fondos que permitan salvar la sede radical, un símbolo de más de 30 años.
Sabado, 05 de mayo de 2018 23:30

La Convención de la UCR rechazó ofertas y definió ayer de manera categórica: “La Casa Radical no se vende”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Convención de la UCR rechazó ofertas y definió ayer de manera categórica: “La Casa Radical no se vende”.

Además, creó una comisión para recaudar fondos y aprobó un eventual pedido de crédito para saldar la deuda del centenario partido, que “ronda el millón de pesos”, y alejar el fantasma del embargo.

El debate, de más de dos horas, fue de carácter administrativo y sobre incumplimientos que ponen en riesgo de remate al simbólico inmueble de calle Mitre al 600.

“La deuda no la generamos nosotros, vinimos a hacernos cargo de problemas que nacieron 25 años atrás. Estamos poniendo la cara por desmanejos anteriores. Veo con pena cómo algunos correligionarios se pasean por la provincia diciendo que es una vergüenza que se esté por rematar nuestra casa.

Bajo mi presidencia esta casa no se va a rematar”, expresó el titular de la UCR, Miguel Nanni, ante la Convención.

Sobre el partido, dijo que no hay un problema financiero sino económico. “Hoy financieramente está impecable a tal punto que este será el primer ejercicio notificado que tenemos superávit”, sostuvo.

La Convención radical también aprobó en la sesión extraordinaria de ayer las cuentas generales del partido de los dos últimos años.

El plenario se realizó con la presencia de 70 de los más de cien convencionales que tiene la UCR en la provincia.

La propuesta para crear la comisión ad hoc, que presentó la convencional, Cristina Cazón, fue apoyada por unanimidad, más allá de la moción que se planteó para que ninguna autoridad del partido participe de la misma.

La comisión se integra con Eduardo Antonelli, Graciela Abud y Osvaldo Camisar y como suplente, Luis Zavaleta.

Los dirigentes históricos Luis Espeche, Miguel Nanni (padre), Gabriel Martínez, Leo Svarzman y el popular “Curro” Solá, siguieron con gran expectativa el desarrollo.

Durante el debate, Svarzman hizo notar la inquietud por saber a cuánto asciende la deuda. De ese modo, acotó, se podrá saber cuánto hay que juntar y si no se llega, ver qué pasos seguir. “Se habla de un millón de pesos, que habría que juntar de aquí a fin de año”, dijo.

El titular de la Convención radical, Mario Mimessi, tomando palabras de Nanni, reiteró que la deuda era de “alrededor de un millón de pesos, donde hay capital y accesorios” y para cerrar el plenario destacó el alto grado de normalidad en el que se realizó.

Desde la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), Claudio Corregidor, manifestó el apoyo del sector “para que no se venda la casa y para crear la comisión”. Además, expresó solidaridad “con la empleada administrativa, Alva Vilte, a quien se reconoció la deuda, pero hay mora por aportes

previsionales”. Para José Yampotis, la decisión adoptada ayer tiene “un valor especial” para la UCR de Orán porque la Casa Radical se la compró en 1985, cuando el oranense Ricardo Daud presidió el partido.

El debate político interno del radicalismo quedó pendiente para otra ocasión.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD