¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiantes arman un congreso de turismo

El colegio 11 de Septiembre empezó con todos los preparativos e invitó a otros secundarios a sumarse.
Domingo, 06 de mayo de 2018 00:00

Por segundo año consecutivo y con bastante tiempo de anticipación lanzaron el Congreso Provincial de Estudiantes Secundarios de Turismo (Conpest 2018) que organiza el Colegio 5039 11 de Septiembre de barrio Santa Ana II.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por segundo año consecutivo y con bastante tiempo de anticipación lanzaron el Congreso Provincial de Estudiantes Secundarios de Turismo (Conpest 2018) que organiza el Colegio 5039 11 de Septiembre de barrio Santa Ana II.

El Conpest se desarrollará el 24 de septiembre en la sede del establecimiento de la zona sur, esta actividad servirá para abrir la Semana del Turismo.

Los chicos están muy entusiasmados con los preparativos debido a que esta vez redoblaron el desafío convocando a las demás escuelas que, como ellos, tienen la orientación en turismo.

La idea es compartir saberes con sus pares investigadores y así nutrirse y ampliar la mirada de su contexto para desarrollar el pensamiento crítico.

"El turismo es trascendental para el desarrollo de los países y es también fundamental para la conservación del patrimonio. Actualmente es una de las actividades más significativas para la provincia de Salta por sus efectos en la economía y la sociedad y los efectos generados al resto de los sectores", señala el proyecto estudiantil.

En el lanzamiento los anfitriones ofrecieron gentilmente a los invitados algo para comer y beber. Las expectativas son enormes.

Abierto a todos

Los estudiantes de los colegios secundarios con formación en turismo de la provincia podrán participar con estudios e investigaciones recientes, para dar visibilidad a la tarea que realizan cotidianamente en sus aulas. En Alfarcito, Cafayate, La Caldera y Metán hay establecimientos de educación media orientados al turismo.

El 24 de septiembre habrá ponencias de investigaciones consolidadas y avances de estudios. También se realizarán mesas de trabajo según áreas temáticas o líneas de investigación.

Los ejes que se van a desarrollar son cuatro: Atractivos y destinos, Servicios turísticos destacados, Turismo y transformación digital, y por último, Turismo y empleo, un futuro mejor para todos. Los interesados podrán consultar mayor información en www.con pest2018.com.

La iniciativa nació en la materia Servicios turísticos de la profesora Liliana Sángari, en el desarrollo del tema Organización de eventos, que cursan unos 100 chicos de cuarto año de los turnos mañana y tarde. Los estudiantes se unieron para trabajar en el congreso y serán ellos mismos los encargados de cada detalle.

"Creo mucho en el empoderamiento de los chicos, yo les voy tirando tips pero este es un congreso de estudiantes hecho por estudiantes, ellos proponen cosas y vamos en conjunto buscando si son viables o no", destacó Sángari.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD