El Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº12 a cargo del juez Sergio Torres recibió una denuncia contra el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, en la cual se lo acusa, junto a la Conmebol, por encubrimiento del dóping positivo de varios jugadores del plantel de River Plate en la pasada edición de la Copa Libertadores de América, que terminó la suspensión de los futbolistas Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta.

La denuncia -que se realizó el año pasado y que recientemente arribó al despacho de Torres- sospecha de la forma de proceder de la Conmebol como de la AFA, quienes según el escrito “deberían haber requerido urgentemente la investigación de la justicia Federal” para tener precisiones sobre las sustancias que ingirieron los jugadores del equipo de Marcelo Gallardo.

 “Las máximas autoridades del fútbol nacional e internacional no denuncian los casos de dóping ante la justicia penal según los términos del código mundial antidopaje tipificados en nuestra Ley Nacional 26912?, afirma el documento.

El texto retoma como fundamento que en un principio se había dado “nombres y apellidos de siete jugadores de River, que dieron Dóping Positivo y en menos de 48 horas; solo quedaron firmes dos casos”, indica el escrito.

El escrito que recibió 442 de diario Perfil, caratulado “Tapia Claudio y otros por encubrimiento”, habla de “mafias que lucran con el Dóping en el fútbol argentino y otros deportes de alto rendimiento”, por ello solicita en “carácter urgente” que se ordene “la declaración indagatoria de todos los responsables”.

Por su parte, el juez de la causa elevó un pedido de informe al Ministerio de Salud y a la propia AFA. La denuncia la lleva adelante la fiscalía Nº12, a cargo de la interina Alejandra Mángano, quien lleva adelante la investigación y que a partir del lunes tendrá novedades sobre la denuncia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...