Masters de Madrid
Schwartzman y Delbonis avanzan en el Masters de Madrid
El Peque venció en su debut al francés Adrian Mannarino por 6-1 y 4-3 mientras que el azuleño derrotó al alemán Mischa Zverev por 6-1, 2-6 y 7-6. Este martes debutará Del Potro.  

El porteño Diego Schwartzman, 13º cabeza de serie, y el azuleño Federico Delbonis avanzaron este lunes a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, donde el otro argentino Nicolás Kicker quedó eliminado. Schwartzman se impuso al francés Adrian Mannarino con parciales de 6-1 y 6-3 ante un rival que no le impuso mayor resistencia y le permitió recuperar un poco de confianza después de algunos malos resultados.
El Peque, decimosexto jugador del mundo y ganador este año del ATP de Río de Janeiro, se enfrentará en segunda ronda contra el ganador del duelo de españoles entre Pablo Andújar y Feliciano López.
De su lado, Delbonis se clasificó a la siguiente instancia tras superar al alemán Mischa Zverev por 6-1, 2-6 y 7-6 (6), en dos horas y dos minutos de juego. El bonaerense, que entró en el cuadro principal desde la ronda clasificatoria, se enfrentará en la siguiente fase al austriaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie.
En tanto, el otro argentino que salió a escena, Nicolás Kicker, no pudo con el gigante canadiense Milos Raonic, que se impuso por 6-3 y 6-2 sobre el polvo de ladrillo español. Kicker, que había llegado al cuadro principal desde la clasificación, jugaba por primera vez en el Masters 1000 de Madrid.
Otra de las novedades de la jornada para la delegación argentina fue el regreso a los courts de Juan Martín Del Potro, quien en dupla con el austríaco Thiem cayeron en su debut en dobles masculino del certamen que se juega en la “Caja Mágica” de Madrid ante la dupla conformada por el uruguayo Pablo Cuevas y el español Marcel Granollers por 6-3 y 7-6 (10-8).
La Torre de Tandil debutará el martes en Madrid, en lo que será el inicio de la gira sobre polvo de ladrillo que continuará en el Masters 1000 de Roma y tiene como gran objetivo Roland Garros, ante el bosnio Damir Dzumhur, que en la jornada de este lunes derrotó al francés Julien Benneteau por 6-4 y 6-2.
El Torneo de Madrid, de categoría Masters 1000, se juega sobre tierra batida y reparte 6.200.860 euros en premios.