Motochorros detenidos en la  zona sur

Dos ladrones, quienes solían delinquir a través de la modalidad "motochorros" fueron apresados por efectivos del Sector 7 "A" luego de cometer distintos delitos. Se trata de un joven de 19 y otro menor de 17 años quienes al ser descubiertos por una de las víctimas fueron detenidos, con ayuda de los vecinos, por la Policía salteña.

Una señora residente en el barrio San Carlos, zona sur de la ciudad, observó el paso de los asaltantes a bordo de una moto negra tipo enduro sin luces, similar a quienes habían cometido un ilícito en dicho lugar, y alertó al Sistema de Emergencias 911. Tras un rápido y efectivo procedimiento patrullas motorizadas se trasladaron al lugar, mientras recorrían las calles del barrio entre las manzanas 18 y 19 vieron pasar a los sospechosos.

Al identificarlos y detenerlos, los uniformados tomaron conocimiento de que una joven se encontraba en la subcomisaría de ese barrio junto a sus padres, donde radicaban la denuncia en contra de los motochorros. La menor señaló que mientras transitaba por la manzana 54 fue atacada por los motochorros, quienes tras golpearla y arrastrarla algunos metros le robaron el celular.

Según lo relatado por la víctima, en el momento del arrebato vecinos circunstanciales que pasaban o estaban en el lugar intervinieron ayudando a la joven y logrando que los asaltantes arrojaran el celular. Minutos más tarde, y tras ser identificados por la víctima, fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia interviniente. La moto en que se trasladaban fue secuestrada, se trata de una tipo enduro color negra, también secuestraron una tarjeta Saeta.

Fuentes policiales señalaron que los motochorros habían actuado en distintos barrios de la zona: Bancario, Intersindical y Limache, entre otros.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...