¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Clases de educación vial en el parque

Los chicos podían utilizar una pista de manejo que se colocó.
Domingo, 10 de junio de 2018 00:00

En el marco de las actividades previstas para el 10 de junio "Día Nacional de la Seguridad Vial", la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) desarrolló el viernes una jornada de concientización vial para alumnos de escuelas primarias y secundarias de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de las actividades previstas para el 10 de junio "Día Nacional de la Seguridad Vial", la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) desarrolló el viernes una jornada de concientización vial para alumnos de escuelas primarias y secundarias de Salta.

En el parque San Martín, los niños y jóvenes asistieron al camión/aula educativo y su pista de pruebas de manejo para brindarle, a través de charlas informativas y juegos lúdicos, una experiencia distinta de aprender y divertirse.

Para los más pequeños se realizaron juegos y pruebas de manejo en la pista de karting, que cuenta con un camino en donde deben ir respetando las indicaciones de tránsito y aplicar lo que escucharon en la charla informativa.

Para los alumnos de secundaria se dieron trivias y simulaciones virtuales de la conducción en estado de alcoholemia. A través de unas gafas de realidad virtual y sus imágenes, los jóvenes pudieron tener la vivencia de cómo es circular sin haber consumido alcohol y cómo y cuáles son las consecuencias si ingirieron alcohol antes de conducir.

La jornada buscó que los estudiantes pudieran tener instancias de reflexión sobre las conductas propias en el espacio público y sean partícipes de la construcción de una nueva cultura vial.

Todas las actividades realizadas contribuyen directamente a generar un cambio cultural hacia el respeto a las normas. Para ello la concientización y la educación son fundamentales para cambiar las conductas y los hábitos de las personas.

Asistentes digitales

A su vez, se realizó la entrega de equipos PDA a la provincia. Estos equipos, Asistentes Digitales Personales, son modernas herramientas que permiten una mayor eficacia en los procesos de control y sanción en rutas nacionales y provinciales. De esta manera, se contribuye a una mayor seguridad que influye directamente en la disminución de riesgos viales en las rutas.

Red de asistencia

Durante la jornada, se firmó el convenio de Red Federal de Asistencia a la Víctima de Siniestros Viales. El acuerdo fue rubricado entre el Ministerio de Seguridad y la ANSV. El objetivo es contener y orientar a las víctimas y sus familiares en los diferentes procesos posteriores a un siniestro grave.

En la actualidad, en la provincia existen distintos programas por medio del cual se brinda asistencia a víctimas y familiares de estos.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Carlos Oliver; el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo; la Directora de Coordinación Interjurisdiccional de la ANSV, Daniela Ortiz y el director del Sistema Nacional de Infracciones de la ANSV, Gastón Valdez.

Pago de patente

Inspectores de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) y de la Subsecretaría de Tránsito efectuaron dos nuevos operativos vehiculares para verificar el cumplimiento del pago del Impuesto a la Radicación de Automotores. Durante los controles se labraron 18 multas.

Uno de ellos se llevó a cabo en avenida Tavella y ruta 26, y se controlaron 120 vehículos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD