¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mataron al presidente de las empresas de seguridad

Está detenido el hijastro del dirigente. Se trata de un joven de origen brasileño, quien se encontraría bajo tratamiento psiquiátrico.
Domingo, 10 de junio de 2018 00:00

El presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (Caesi), Aquiles Gorini, fue asesinado a balazos en su departamento del barrio porteño de Recoleta, y por el hecho detuvieron a su hijastro, que confesó el crimen a la Policía, informaron ayer fuentes de la fuerza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (Caesi), Aquiles Gorini, fue asesinado a balazos en su departamento del barrio porteño de Recoleta, y por el hecho detuvieron a su hijastro, que confesó el crimen a la Policía, informaron ayer fuentes de la fuerza.

Todo comenzó el viernes alrededor de las 21.30, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que realizaban tareas de prevención en la esquina de las avenidas Callao y Alvear recibieron el aviso por parte de un taxista del hallazgo de una pistola. Al acercarse, los agentes corroboraron que se trataba de una Bersa calibre 9 milímetros rota y con varios cartuchos intactos, tirada sobre la avenida Callao.

Voceros policiales precisaron a Télam que uno de los uniformados alertó sobre el hecho por la radiofrecuencia, y en ese momento salió del palier de un edificio sobre avenida Callao al 1900 un joven de 25 años, con las manos levantadas y diciendo: "Yo lo maté".

Los oficiales redujeron inmediatamente al sospechoso y, con la colaboración del portero del edificio ingresaron a uno de los departamentos desde donde se escuchaban gritos desesperados de una mujer. Al entrar los policías recorrieron la vivienda y encontraron dentro de un dormitorio a un hombre, luego identificado como Gorini (70), boca abajo, sobre un charco de sangre y sin signos vitales, con al menos un orificio de bala en la espalda y cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros a su costado.

La mujer, de 52 años y nacionalidad brasileña, contó a los uniformados que el joven detenido era su hijo, también brasileño y paciente psiquiátrico quien, según su relato, había discutido con su marido y que luego ella había escuchado una serie de disparos, añadieron las fuentes policiales. Al lugar concurrió una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuyos profesionales certificaron la muerte de Gorini debido a las graves lesiones que presentaba en órganos vitales. En declaraciones al canal de noticias Crónica TV, el encargado del edificio, de nombre Eusebio, relató que fue al departamento "con los dos policías que llegaron primero" y que, al ingresar, encontraron "a la señora con un llanto que no se podía parar".

Gorini era un excomisario federal

Peritos de la Policía Federal trabajaron intensamente toda la noche, hasta las cuatro y media de la madrugada de ayer, cuando retiraron el cadáver del empresario asesinado por su hijastro. Se informó que la esposa de la víctima permanecía hasta ayer internada debido a la crisis que sufrió ante la tragedia familiar.

Aquiles Gorini era un comisario retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) y actualmente presidía la cámara que nuclea a las empresas de seguridad e investigación. Fue también vicepresidente de la Federación de Seguridad del Mercosur (Fesesur) y presidente internacional de la Federación Panamericana de Seguridad Privada (Fepasep). 

Según informa en su sitio web, Caesi fue fundada el 2 de septiembre de 1971, luego de que “un grupo de empresarios vinculados al sector de la seguridad e investigaciones privadas comenzaron a reunirse atraídos por el sueño de conformar una entidad que los agrupara y defendiera sus intereses”.

En la misma página que explica la historia de la cámara empresarial, Gorini, que habitualmente daba reportajes o escribía columnas en los medios, había afirmado: “No soy afecto a creer que nuestro negocio crece de la mano de la inseguridad. En todo caso en el mediano plazo ello tendría un efecto negativo”.

En el lugar del crimen trabajaron efectivos de las comisarías 2ª y 17ª de la Policía de la Ciudad, y el hecho era investigado por la Fiscalía 60 porteña, a cargo de Edgardo Orfila, quien también estuvo presente en el departamento y ordenó diversas medidas de prueba.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD