Red de Protección de Primera Infancia

Referentes comunitarios y miembros del área de Acción Social de la Municipalidad de la localidad reforzaron el abordaje legal para la garantía en la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes junto a profesionales de Primera Infancia.

El proyecto del Ministerio de la Primera Infancia que impulsa la creación de redes municipales para la protección de derechos de niños y niñas se reunió con los integrantes de la red institucional de San Antonio de los Cobres, para fortalecer el plan de acción que ya se desarrolla en la localidad y extender la participación de otros actores institucionales de la zona.

La dinámica de trabajo del encuentro se concentró en dialogar con los referentes comunitarios, miembros del área de Salud Mental, la Policía y Acción Social de la Municipalidad sobre la trayectoria de la Red de Protección de la Primera Infancia en el lugar y diseñar estrategias para ampliar el compromiso interinstitucional.

A partir de la puesta en común del diagnóstico de trabajo que ya se desarrolla en el municipio se espera integrar próximamente a actores comunitarios claves, como docentes y referentes de salud.

La asesora legal de la Secretaría de Niñez y Familia del Ministerio de la Primera Infancia, Rosa Araya, destacó que "lo bueno es que San Antonio de los Cobres ya cuenta con su red en funcionamiento. Por esto capacitamos a los referentes sociales del pueblo con el compromiso de seguir fortaleciendo la organización. "Este mes habrá dos jornadas en base a este proyecto en Colonia Santa Rosa y Urundel y, en los meses posteriores se continuará trabajando con el esquema pro puesto".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...