Se viene la reunión cumbre del Federal A que interesa a albos y santos

El próximo miércoles se acabarían las incertidumbres que vienen predominando en relación a la tercera divisional de ascenso que organiza el Consejo Federal, en la cual militan Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana.

Ese día, un día antes de la inauguración de la Copa del Mundo Rusia 2018, se reunirá la mesa del torneo Federal A en la sede de calle Viamonte para tratar de que quede definido el formato que tendrá el próximo campeonato, que arrancará en agosto o en septiembre de este año. 

La intención de las autoridades de la AFA es que la forma de disputa de este certamen quede consensuado, definido y confirmado antes del Mundial, y para ello el cónclave de este miércoles, al que se invitó a todos los presidentes de los clubes (José Muratore, por Juventud, ya confirmó su presencia) tendría carácter de definitivo.

En la misma reunión también se ratificará que la reestructuración de la B Nacional (con 40 equipos y dos zonas de 20) se aplicará a partir de 2019, por lo que en el Federal A que se viene habrá ascensos masivos y no habrá descensos, por ser un certamen de transición y reacomodamiento. 

Según trascendió, los equipos en el próximo Federal A serán agrupados en 4 zonas de 9 equipos, y albos y santos se agruparían junto a Altos Hornos Zapla, San Jorge de Tucumán, Sarmiento, Chaco For Ever, Crucero del Norte, y se sumarían el ascendido San Martín de Formosa y el descendido de la B Nacional Boca Unidos. Esto quedaría definido en tres días.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...