Premios Tony con particularidades: productores argentinos destacados y Robert De Niro contra Trump


La 72° edición de los premios Tony a lo mejor del teatro de Broadway del año pasado se llevó a cabo en el histórico Radio City Music Hall de Nueva York, con la conducción de la cantante Sara Bareilles y el actor Josh Groban.
“The Band’s Visit” fue la gran ganadora de la noche. Se quedó con diez estatuillas, entre ellas, con la de mejor musical y mejores actriz y actor protagónico.
Harry Potter and the Cursed Child, (partes uno y dos), obtuvo seis premios, entre los que se destacan el de la mejor obra y mejor dirección.

Los argentinos 

 

La obra Angels in America, producida por el argentino Ricardo Hornos, fue una de las más destacadas, con estatuillas al mejor reestreno de una obra, mejor actor protagonista (Andrew Garfield) y de reparto (Nathan Lane).
Carousel, también de Hornos, fue reconocida con premios a la mejor actriz de reparto en un musical (Lindsay Mendez) y mejor coreografía (a cargo de Justin Peck).


Por su parte, Once on this Island, del reconocido productor argentino Diego Kolankowsky, ganó el premio a mejor reestreno de un musical.

 

La perlita de la noche

Todo transcurría con normalidad y se acercaba el momento de presentar a Bruce Springsteen, uno de los artistas que sería premiado durante la velada. 
El actor Robert De Niro aparecía en el escenario dispuesto a presentar al mítico cantante, pero su breve discurso tomó a los presentes desprevenidos. Sin muchos miramientos ni diplomacias, el protagonista de Taxi Driver dijo: “Solo quiero decir una cosa: Fuck Trump”. Rápidamente los presentes ovacionaron a De Niro y aplaudieron su mensaje claro y conciso, mientras la señal CBS procuraba (tarde) poner un beep en la boca del actor al momento de pronunciar el reconocido insulto.
Una vez hecho su descargo, De Niro presentó a Springsteen formalmente, y lo elogió diciéndole que nadie “rockeaba como él”, y que valoraba cómo Bruce siempre luchaba, en sus propias palabras, “por la verdad, la transparencia y la integridad del gobierno”.
De esa manera, De Niro se convirtió en el protagonista absoluto de la gran perlita que dejaron los premios Tony 2018.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...