¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Sinfónica con el pianista Shai Rosenboim recrean a Brahms

Una oportunidad para acercarse a las maravillosas obras de un gran músico.
Martes, 12 de junio de 2018 11:41

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Este jueves a las 21, en el Teatro Provincial, la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección de Noam Zur, sube a escena nuevamente junto al talentoso pianista israelí Shai Rosenboim (foto) para interpretar al genial Johannes Brahms.
Zur y Rosenboim se conocieron en la Academia de Música de Tel Aviv. “Allí muy rápidamente descubrimos que teníamos algo en común: una increíble, ilimitada y extremada pasión por la música. Como dijo el maestro Leonard Bernstein: ‘Todo depende de la gente involucrada’, pero hay varios ejemplos de pianistas y directores de orquesta que son mejores amigos como Arthur Rubinstein y sir John Barbirolli, y Arturo Benedetti Michelangeli y Sergiu Celibidache, y Maurizio Pollini y Claudio Abbado. Mucho depende de la conexión entre las personas, de que descubran que tienen muchas cosas en común y esto es lo hermoso que nos une”, contó Rosenboim. 
El repertorio que interpretaràn el jueves, está integrado por el Cuarteto en sol menor, Opus 25, pero en la versión orquestal de Arnold Schönberg. Se trata de una de las obras más emblemáticas de Brahms, junto al Concierto para piano y orquesta Nro. 2, que también harán sonar este jueves.
Johannes Brahms es apreciado como uno de los grandes de la música, considerado el sucesor de Beethoven.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD