El "provocador",  Milei  pasó por Salta

El economista Javier Milei protagonizó una inusual conferencia en Salta, invitado por el diputado nacional Alfredo Olmedo. Milei llegó precedido por sonoras declaraciones a favor de la candidatura presidencial del salteño (para 2023), que no repitió en nuestra provincia. Con un estilo desenfadado, provocador y polémico, que lo asemeja a su anfitrión, expuso con sencillez una revisión de la historia de la economía como ciencia, a partir de Adam Smith, a quien reivindica como "padre fundador" y por la crítica a los economistas que le sucedieron. Particularmente duro con Carlos Marx y John Maynard Keynes, sostuvo que el capitalismo es el único sistema que permite a la gente salir de la pobreza.

Dictaminó el fracaso total del comunismo y el socialismo "y de todo sistema que le quite a los ricos para darles a los pobres, porque destruye la generación de riqueza de los pueblos". Ortodoxo en sus ideas y heterodoxo en sus modales, Milei logró captar la atención de 700 personas, en su mayoría, estudiantes de las dos universidades, que luego hicieron cola para sacarse una foto con el "economista star". La disertación tuvo a Carlos Zapata y a Julio Moreno como acompañantes, y fue redondeada cuando Milei cuestionó "el uso del Banco Central como caja política", mientras recordaba que "la única etapa en la que el país controló la inflación fue durante la convertibilidad, una virtual dolarización"

"La única manera de bajar la inflación es a través de la política monetaria. Eliminaría el Banco Central, de ser posible. Mi opción, en caso de que no me dejen eliminar el Banco Central, sería adoptar un régimen de competencia de monedas con banca libre. Que el dinero lo elija la gente, soy libertario", arriesgó ante un público sorprendido y entusiasmado.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...