Caputo será el nuevo presidente del Banco Central en reemplazo de Sturzenegger

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue designado ayer como nuevo presidente del Banco Central (BCRA) tras la renuncia del economista Federico Sturzenegger, tras lo cual el gobierno dispuso la unificación de los ministerios de Finanzas y Hacienda.
Así lo reveló  la Presidencia en una comunicado en el que indicó que el presidente Mauricio Macri aceptó la renuncia que Sturzenegger le presentó en la reunión que mantuvo con el gabinete económico en la residencia de Olivos.
En ese marco, Macri le agradeció a Sturzenegger "el trabajo realizado durante su gestión al frente del BCRA", añadió el comunicado oficial.


En ese marco, el presidente dispuso designar a Caputo al frente del Banco Central con un nombramiento "en comisión hasta el otorgamiento del acuerdo correspondiente por parte del Senado de la Nación", aclaró la Presidencia.

Sturzenneger, de 52 años, se desempeñaba al frente del Central desde el inicio de la gestión de Cambiemos en diciembre de 2015.

En tanto, Caputo, de 53 años, asumió como ministro en enero de 2017.
Ambos desempeñaron distintos cargos y funciones en las distintas administraciones de Cambiemos.
El gobierno también informó que "el Ministerio de Finanzas se reunificará con el Ministerio de Hacienda de la Nación".

Reunión en Olivos

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunieron esta tarde en la residencia de Olivos para analizar el acuerdo con el FMI y la fuerte escalada del dólar, que llegó a los $ 28,44.
Fuentes oficiales confirmaron el encuentro en una jornada muy complicada para los mercados, desconcertados por el manejo de la política cambiaria.
Si bien no se confirmó el contenido de la reunión, se especula con que Dujovne habría presentado a Macri detalles sobre la convulsionada jornada cambiaria.
Además, el ministro de Hacienda habría brindado detalles sobre la Carta de Intención enviada al FMI en el marco del apoyo financiero por US$50.000 millones acordado con el organismo.

Noticia en desarrollo. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Crees que es suficiente un bono de $5.000 para paliar las pérdidas generadas por la inflación?

Encuesta

Dada la situación del país ¿actualmente, qué te preocupa más?

La suba de la canasta básica
La suba del precio de los combustibles
La suba de los servicios
La suba del dólar
No llegar a fin de mes
ver resultados

Importante ahora

cargando...