Comenzó el paro de camioneros y las CTA 

Llegó el día donde ‘no se moverá ni una carretilla‘, en descripción de Pablo Moyano. Camioneros y las dos CTA (estatales en su mayoría) realizan un paro por 24 horas con movilización a Plaza de Mayo, donde también concentrarán los movimientos sociales. 
Camioneros empujó al paro en rechazo al 15% que ofrecieron las cámaras empresarias en las dos audiencias que hubo en el Ministerio de Trabajo. El sindicato, liderado por la familia Moyano, busca cerrar un 27% con cláusula gatillo para el período 2018/2019.
‘Es un paro para mantener salarios que nos permitan vivir medianamente con dignidad‘, disparó Hugo Moyano. ‘El paro era lo que veníamos proponiendo, pero en realidad es la sociedad la que venía diciéndole °basta° al gobierno. Se dio y fue una decisión importante‘, dijo Hugo Moyano en declaraciones a Radio 10.
Para el presidente de Independiente, ‘esto es el comienzo de una situación muy preocupante, porque se va a agravar cada vez más. Era hora de que la CGT salga a decir °basta°. Esta historia ya la conocemos cuando aparece el FMI: aparece un cogobierno‘. En relación a las paritarias del sector, el titular del gremio resumió: ‘Los empresarios se hacen los distraídos. Ellos pierden clientes y los trabajadores pierden un plato de comida‘.
‘Esto va a seguir hasta que la gente lo pare con su voto. Ellos viven bien siempre. Estas medidas son para perjudicar al país. Las dictaduras más grandes no se endeudaron tanto como este Gobierno‘, agregó el camionero.
‘No vamos a carnerear y estaremos luchando y parando tanto el 14 (por hoy) como el 25‘, agregó. Cabe recordar que ese lunes fue la fecha elegida por la CGT para realizar un cese de actividades de 24 horas. En esa línea, las divisiones en el mundo gremial salieron, nuevamente, a flote, ya que los trabajadores nucleados en ATE Nacional no adhieren al paro y marcaron su diferencia con Micheli y Yasky.
‘Unificaremos la fecha el 25 junto con la convocatoria de la CGT, de tal manera que se potencie y sea muy contundente ese paro nacional, estamos analizando la perspectiva de que sea con una movilización‘, expresó Hugo ‘Cachorro‘ Godoy en diálogo con radio Cooperativa.
El titular de los estatales nacionales (agrupado en la CTA con Ricardo Peidro) agregó que la medida de fuerza ‘será un grito del conjunto de nuestro pueblo a las políticas económicas del presidente Macri‘.

Queja empresarial

Por otra parte, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas expresó a través de un comunicado su preocupación ante ‘la crisis que atraviesa el sector del transporte de cargas‘, por lo cual solicitó al gobierno que declare a esta actividad en emergencia.
Asimismo, se quejó porque el paro de Camioneros se produce ‘mientras está vigente el proceso de conciliación obligatoria de la presente paritaria‘.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Pensás que el Gobierno de Macri podrá cumplir las metas pautadas con el FMI?

Importante ahora

cargando...