¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El hospital recibió instrumental para las diversas áreas

Los elementos fueron adquiridos con lo recaudado en el festival solidario. Anuncian la llegada de nuevos profesionales.
Viernes, 15 de junio de 2018 00:00

Días pasados se realizó la inversión de lo recaudado en el festival solidario en beneficio del hospital San Vicente de Paul y la donación de aparatología de primer nivel para el campo de la oftalmología.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Días pasados se realizó la inversión de lo recaudado en el festival solidario en beneficio del hospital San Vicente de Paul y la donación de aparatología de primer nivel para el campo de la oftalmología.

Los responsables informaron sobre la inversión realizada con el dinero que dejó el festival "Yo amo a mi hospital" que se realizó en abril, que ascendió $749.407, monto que fue utilizado en la compra de insumos y equipamiento.

Los materiales adquiridos son 9 silletas para anestesista y para instrumentadoras quirúrgicas; 12 recipientes esterilizables para apósitos y piezas quirúrgicas; 4 bandejas para frascos de biopsias o material anestésico; 4 recipientes con compartimentos para drogas anestésicas y agujas de punción; 3 recipientes de 100 litros para ropa sucia; 1 caja de neurocirugía y 1 microscopio óptico.

Dichos insumos fueron comprados con parte del dinero recaudado en el festival solidario y llegan con el fin de complementar el equipamiento de neurocirugía, también adquirido con los mismos fondos y que está previsto llegue en 15 días a la ciudad de Orán.

Una importante donación

La empresa Ramón Tuma S. A. realizó la donación de un aparato Obi Keeler para estudios de retinopatías de recién nacidos, como así también a pacientes diabéticos, hipertensos, con traumatismos y otras patologías.

El equipo está destinado a reforzar y mejorar la atención en el servicio de Oftalmología para uso de los oftalmólogos Nieto y Astrinaki.

La gerente General del hospital, Laura Moyano, se refirió ayer a la donación expresando que "la verdad es que el aparato que recibimos es de suma importancia para el hospital, porque nos permitirá mejorar la calidad de atención a todos los pacientes oftálmicos".

"Ojalá este gesto sea el inicio de otras donaciones que puedan llegar al hospital desde otros ámbitos, porque las necesidades cada vez son más. En cuanto a lo que compramos con la ganancia del Festival Solidario estimamos que en 45 días estarían llegando los aparatos para luego proceder a su instalación", indicó Moyano.

Llegarán siete médicos

Con el objetivo de reforzar la presencia de especialistas en el Interior, el ministro de Salud, Roque Mascarello, informó que son 7 residentes de diferentes especialidades los que concluyeron sus prácticas y devolverán las horas en el área operativa N´ XI, de Orán.

"El Estado provincial le da a la formación de su recurso humano en salud una importancia primordial. Por eso los nuevos especialistas que van a trabajar en el interior deben devolver lo recibido con sentido de solidaridad y humanismo hacia la comunidad que van a servir. Son salteños que tienen derecho a recibir atención especializada en el lugar donde viven", subrayó.

Se sumarán un ginecólogo, un endocrinólogo, un infectólogo, en neonatólogo, dos pediatras y una tocoginecóloga.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD