¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La provincia debuta en el mercado de las compañías aéreas low cost

A las 8 estaba previsto que llegara el primer vuelo regular de Flybondi, que ofrece una frecuencia diaria.La ruta conecta el aeropuerto salteño Martín Güemes con El Palomar, en Buenos Aires.
Viernes, 15 de junio de 2018 00:00

Con un vuelo de la empresa Flybondi que estaba programado a las 8, Salta debuta en el mercado de las aerolíneas de bajo costo (low cost). Desde hoy, habrá una frecuencia diaria y el tramo Salta-El Palomar (Buenos Aires) se ofrece a unos 1.088 pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un vuelo de la empresa Flybondi que estaba programado a las 8, Salta debuta en el mercado de las aerolíneas de bajo costo (low cost). Desde hoy, habrá una frecuencia diaria y el tramo Salta-El Palomar (Buenos Aires) se ofrece a unos 1.088 pesos.

Flybondi es la primera aerolínea low cost que arribó a la Argentina, en el plan denominado "revolución de los aviones", que impulsa el Gobierno nacional.

El vuelo inaugural partirá desde El Palomar, en Buenos Aires, hacia el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, donde se realizará un acto con la presencia del ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, Juan Manuel Lavallén, y el gerente de Relaciones Laborales y de Gobierno de la empresa Flybondi, Esteban Tosutti.

La empresa comenzará su operación con una frecuencia diaria en la franja de la primera mañana y con una tarifa mínima de 1.088 pesos el tramo. Salta se suma así a las 14 rutas que ya opera Flybondi.

De esta forma, la aeroestación salteña suma más servicios, y días atrás el Ministerio de Turismo confirmó que se gestionan más rutas y que la Nación ya autorizó una conexión con Panamá, un servicio que sería operado por la aerolínea Copa.

Encuentro con Macri

El miércoles, por cierto, el presidente Mauricio Macri recibió en la Residencia de Olivos a directivos de Flybondi, quienes informaron sobre la marcha de sus planes de negocios y gestión aerocomercial en el país.

La compañía opera desde el aeropuerto de El Palomar, por donde volaron desde y hacia otros destinos más de 54.000 pasajeros en mayo pasado, convirtiéndose en el octavo aeropuerto a nivel nacional en término de vuelos de cabotaje, según datos del Ministerio de Transporte de la Nación.

"Este número es 68 por ciento superior al registrado en abril pasado, y se duplicará de cara al próximo trimestre, ubicándolo dentro de los cinco más importantes del país y conectándolo con 12 destinos", según datos de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

Aunque solo se anunció la ruta Salta-Buenos Aires, Flybondi había logrado autorización para conectar al aeropuerto salteño con Bariloche; Chile y San Pablo.

En diciembre del año pasado, la empresa realizó un primer vuelo no regular con un Boeing 737-800, adquirido en mayo de 2017.

Gestiones

El 6 de junio, funcionarios provinciales tuvieron un encuentro con los directivos de las líneas aéreas Copa Airlines, GOL, Avianca, Royal Class y Flybondi, interesados por las potencialidades turísticas y productivas de la provincia y las oportunidades que ofrece el norte argentino.

En el encuentro se presentó el destino Salta, destacando su crecimiento en materia turística con más de 1.700.000 arribos turísticos anuales, y un impacto económico estimado durante el año 2017 de 4.224 millones de pesos. También se destacó el crecimiento que viene teniendo el movimiento aéreo del aeropuerto Martín Miguel de Gemes, alcanzando el millón de pasajeros en 2017 y las conexiones nacionales e internacionales con las que cuenta la provincia. También se informó acerca de las obras que se llevan adelante en la terminal aérea, que continuarán hasta octubre.

En la presentación, además, se hizo referencia a las acciones de promoción turística nacional e internacional que lleva adelante la Provincia.

"Salta está en un momento óptimo de desarrollo", había expresado el ministro Lavallén en esa ronda.

Más vuelos low cost

Alas del Sur, American Jet y Norwegian son otras empresas que el Ministerio de Transporte de la Nación autorizó a volar desde o hacia Salta.

En una visita a Cachi que hiciera el presidente Mauricio Macri se confirmó la fecha en que se haría el primer vuelo regular entre Flybondi y Salta.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD