¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Imputaron por violencia de género a "Tury" Rodríguez

En la instancia de prueba, la fiscal de Violencia Familiar y de Género 3, Liliana Jorge, concretó la valoración inicial y formuló la acusación penal.
Sabado, 16 de junio de 2018 00:00

El diputado "Tury" Rodríguez fue imputado ayer por la supuesta comisión del delito de lesiones agravadas por la relación de pareja previa y violencia de género contra su exmujer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El diputado "Tury" Rodríguez fue imputado ayer por la supuesta comisión del delito de lesiones agravadas por la relación de pareja previa y violencia de género contra su exmujer.

En el marco de la audiencia de imputación, ayer se hizo público que la fiscal de Violencia Familiar y de Género 3, Liliana Jorge, señaló en el decreto acusatorio que las pruebas producidas "constituyen elementos suficientes para imputar provisoriamente en esta instancia a Tomás Salvador Rodríguez la supuesta comisión del delito de lesiones agravadas por la relación de pareja previa y por género".

La imputación surge de la investigación iniciada el 4 de abril pasado, cuando la víctima se presentó en las Oficinas de Violencia Intra Familiar de la Ciudad Judicial, donde denunció la situación.

Un informe que se publicó en el sitio web "fiscalespenalessalta" revela que la mujer sindicó a Rodríguez como autor de lesiones que sufrió en mayo de 2017, cuando la pareja mantuvo una disputa, primero verbal, en el domicilio que tiene el diputado en un edificio del macrocentro capitalino.

La víctima, además, dijo que tras ser blanco de insultos, fue agredida físicamente, por lo que atinó a retirarse del departamento, siendo seguida por el diputado y que en el ascensor volvió a agredirla físicamente, circunstancias en que resultó con una grave lesión en la nariz. "Este ataque y otros episodios, previos y posteriores, fueron denunciados por la mujer, quien señaló haber sido víctima de agresiones físicas y también de violencia psicológica y económica por parte de Rodríguez".

A partir de los resultados que arrojaron distintas medidas de prueba, se indicó que la fiscal Jorge procedió a concretar la valoración inicial de las actuaciones y formuló la acusación penal.

Tras la audiencia de imputación penal, el diputado Rodríguez presentó un descargo por escrito negando la acusación y aportó datos respecto a la denuncia realizada en su contra. La fiscalía asignó a la mujer medidas de protección y le prohibió al diputado Rodríguez el acercamiento.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD