¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ediles de Metán, en contra de despenalizar el aborto

En forma unánime los concejales metanenses expresaron su disconformidad con la iniciativa que avanza en el Congreso.
Domingo, 17 de junio de 2018 00:00

El Concejo Deliberante de San José de Metán se expresó, en forma unánime, en contra del proyecto de despenalización del aborto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante de San José de Metán se expresó, en forma unánime, en contra del proyecto de despenalización del aborto.

En la sesión del miércoles pasado, el legislativo aprobó un pronunciamiento presentado en forma conjunta por todos los bloques, en el que se manifestaron en desacuerdo con la ley a la que la Cámara de Diputados de la Nación ya otorgó media sanción, en una reñida votación de 129 votos a favor y 125 en contra.

"Debemos seguir profundizando, urgente, las políticas de protección e inclusión a las mujeres en estado de vulnerabilidad, mejorar las políticas en educación sexual y generar nuevas leyes de adopción, más ágiles, que consideren incluso la adopción de la persona por nacer", dijo el concejal, José María Issa.

"Un asesinato nunca puede ser la solución a un problema", remarcó el edil en su cuenta de Facebook.

Valorar la vida

Lo propio hizo el exintendente y actual senador por el departamento de Metán, Roberto Gramaglia. "Estoy en contra del proyecto de ley de despenalización del aborto por el hecho de que hay vida desde la concepción y ningún ser humano puede suprimir la vida de otro, en ninguna etapa de la existencia", aseveró el legislador.

"Esta fue la base de la fundamentación de mi voto en el Senado, que en forma unánime, se expresó en contra del proyecto de ley de despenalización del aborto", destacó.

La mayoría de los vecinos de Metán también se manifestaron en contra de la iniciativa y pidieron al Senado de la Nación que no la apruebe. "Esto no puede ser, es una barbaridad. Tenemos que defender y valorar la vida", dijo Ana Soria, presidente del centro vecinal del barrio 20 de Junio, ubicado al sur de la localidad.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD