¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Serbia le ganó a Costa Rica 1 a 0, por el Grupo E

El equipo "Tico", que arribó a cuartos de final en el Mundial pasado, busca ratificar lo hecho hace cuatro años. El primer tiempo cerró 0 a 0, pero a los 56 minutos Servia abrió el marcador.
Domingo, 17 de junio de 2018 07:42

El primer tiempo cerró 0 a 0, pero a los 56 minutos Serbia abrió el marcador. Costa Rica ve sus ilusiones esfumarse, tras la enorme expectativa que despertó su participación en el Mundial de Rusia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El primer tiempo cerró 0 a 0, pero a los 56 minutos Serbia abrió el marcador. Costa Rica ve sus ilusiones esfumarse, tras la enorme expectativa que despertó su participación en el Mundial de Rusia.

Serbia comenzó el segundo tiempo más desidido. Después de una jugada clara de gol a los 50 minutos que supo contener Keylor Navas, Aleksandar Kolarov abrió el marcador con un tiro libre espectacular desde el sector derecho.


El serbio, especialista en tiros de pelota parada, realizó un fuerte disparo que se metió por el segundo palo. El arquero del Real Madrid nada pudo hacer.

Tras el gol, Costa Rica adelantó sus líneas e intentó buscar con más determinación el arco de Vladimir Stojkovic, sin embargo, Serbia pudo aguantar la presión y no se desesperó.
Los últimos minutos se decantaron para el equipo europeo, que pudo estirar la ventaja hasta en dos ocasiones más, en las que el delantero Aleksandar Mitrovic no estuvo fino en la definición.

La llegada de Costa Rica al Mundial

La historia de Costa Rica en la última Copa del Mundo lo transformó en un rival digno de seguir de cerca y el inicio en el Mundial de Rusia generará que los ojos se posen en sus presentaciones para ver si repite lo conseguido.


El primer paso lo da ante Serbia en el Samara Arena, un estadio ubicado a 1.000 kilómetros de Moscú y que albergará un partido de octavos de final y otro de cuartos.
Los Ticos dominaron su grupo en la Eliminatoria de la Concacaf por encima de Panamá, Haití y Jamaica. Dentro del hexagonal definitorio sacó el pasaje al Mundial con buenos rendimientos, incluso ante Estados Unidos a quien goleó 4-0 en San José.


Serbia también dominó su fase de grupos en las Eliminatorias europeos, imponiéndose sobre rivales como Irlanda y Gales, entre otros. En sus filas cuenta con apellidos como los de Aleksandar Kolarov (Roma), Nemanja Matic (Manchester United) y Adem Ljajic (Torino).

El combinado centroamericano tendrá como máximo exponente a Keylor Navas, quien recientemente conquistó una nueva Champions League con el Real Madrid. También aparecerá Bryan Ruiz, el líder futbolístico del 2014 que hoy con 32 años atraviesa la recta final de su carrera en el Sporting Lisboa.
La próxima fecha de este Grupo E tendrá a Costa Rica enfrentando a Brasil, la principal potencia de la zona, y a Serbia topándose con Suiza en la ciudad de Kaliningrado.
Los comandados por Óscar Ramírez dieron el gran golpe en Brasil 2014: lideró una zona que compartió con potencias de la clase de Uruguay, Italia e Inglaterra. Tras vencer a Grecia en octavos, quedó eliminado en cuartos por penales ante Holanda.

Estadio: Samara Arena (Samara)
Arbitro: Malang Diedhiou (Senegal)
Resultado: Serbia 1 - Costa Rica 0

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD