Cuarto triunfo consecutivo de Nico Kútulas en el Argentino

El salteño Nicolás Kútulas no para de ganar en la categoría seniors A del Campeonato Argentino de enduro. El domingo pasado ganó la cuarta fecha que se disputó en Alberdi, Tucumán, y hasta el momento ha triunfado en cada una de las citas de la temporada.
Primero cantó victoria en Jujuy; en la segunda fecha se presentó en Mendoza, donde repitió el primer puesto. La tercera fue especial porque se corrió en nuestra ciudad, y en el Jardín de la República mantuvo el primer puesto, siempre conduciendo un moto Husqvarna. 
Kútulas se impuso en Tucumán con más dos minutos de diferencia sobre Franco Ayuso, su escolta en la carrera y también en la lucha por el campeonato. El vigente campeón de la máxima categoría del Argentino estableció un tiempo de 1h00m01s, mientras que Ayuso registró 1h02m52s, el tercer puesto fue para Fernando Correa con 1h03m29. En total se disputaron nueve vueltas al circuito. 
Por su cuarta victoria consecutiva, el salteño lidera ahora el campeonato con 110 puntos y Ayuso lo sigue con 94. Cabe destacar que por fecha el vencedor de la carrera suma 25 puntos más las unidades correspondientes por su presentación (un punto acumulable por fecha). 
Si se tiene en cuenta la campaña de 2017, que terminó con título para Kútulas, el salteño ha ganado diez de las últimas once carreras. Por esa vía intentará seguir en las tres jornadas que restan para cerrar el actual certamen. La próxima cita será en San Juan el 14 y 15 de julio; el 25 y 26 de agosto correrán en La Rioja y el 22 y 23 de septiembre, en Río Negro. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...