¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Urtubey analizó con el Gobierno nacional el proceso de reactivación del ingenio San Isidro

El proceso está en la órbita del Ministerio de Trabajo de la Nación , que maneja Jorge Triaca, luego de que el grupo Gloria se acogiera al Proceso Preventivo de Crisis. Junto al titular de la cartera, el gobernador analizaron incentivos para nuevos inversores y la incorporación de los trabajadores. Otro tema planteado fue el programa Intercosecha, solicitando excepciones para algunos trabajadores ante la modificación de los requisitos por parte del organismo nacional.
Martes, 19 de junio de 2018 19:22

La situación de los trabajadores del ingenio San Isidro y otros temas puntuales de impacto social y laboral en Salta fueron analizados esta tarde en un encuentro entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La situación de los trabajadores del ingenio San Isidro y otros temas puntuales de impacto social y laboral en Salta fueron analizados esta tarde en un encuentro entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

El funcionario nacional informó detalles del proceso que lleva adelante el organismo para que el ingenio San Isidro regresa a la actividad productiva con nuevos inversores y la posible incorporación de los trabajadores con beneficio social a partir del programa de reconversión productiva.

Participaron en la reunión el jefe de Gabinete, Fernando Yarade y la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, quien indicó que en los próximos días se esperan novedades al respecto.

El Grupo Gloria, propietario del Ingenio radicado en Campo Santo, en enero comunicó la decisión de acogerse al Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresas (PPC), recurso planteado ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Desde ese momento el Gobierno de la Provincia acompaña a los trabajadores en gestiones que posibiliten continuidad a la actividad de la que depende 700 familias del Valle de Siancas.

Yarade destacó la predisposición del ministro Triaca para colaborar en esta situación compleja en lo social y laboral. “Esta actividad y esta empresa es muy importante para la zona, perder 700 puestos de trabajo es algo muy fuerte para la región. El ministro nos dio una solución que viene a amortiguar el impacto de la reducción de puestos de trabajo y a generar incentivos para los nuevos inversores”, indicó.

Por Nación, participaron el secretario de Empleo, Miguel Angel Ponte y el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ernesto Leguizamón.

Intercosecha

Paula Bibini sobre la reunión, agregó que trataron el pago del beneficio de intercosecha, ya que el Ministerio de Trabajo de la Nación modificó las condiciones y requisitos a cumplir por los trabajadores. Indicó que aguardamos la decisión de excepcionalidad para algunos casos que podrían ser incorporados al sistema y comentó que se hará una solicitud formal al respecto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD