¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"La Veloz tiene el desafío de adaptarse a las low cost"

Así lo expresaron los gerentes de la empresa dedicada al transporte automotor de pasajeros.
Sabado, 02 de junio de 2018 00:00

La llegada de las aerolíneas low cost, es decir, de bajo costo, representa un desafío para la empresa La Veloz del Norte. Con la generación de nuevas rutas para el traslado de personas y bienes, modernización de la flota de coches, promociones y una marcada función social, la compañía busca adaptarse al nuevo panorama.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La llegada de las aerolíneas low cost, es decir, de bajo costo, representa un desafío para la empresa La Veloz del Norte. Con la generación de nuevas rutas para el traslado de personas y bienes, modernización de la flota de coches, promociones y una marcada función social, la compañía busca adaptarse al nuevo panorama.

"Ya le estamos haciendo frente a las low cost. Su arribo nos ha llevado a una reconversión con relación a la misión y la visión. Hoy estamos orientados al punto de vista regional, es decir, pensamos a 500 kilómetros a la redonda. Nuestro objetivo es seguir uniendo el norte argentino", expresó a El Tribuno Dino Paccot, gerente general de La Veloz del Norte.

Con relación a los servicios de larga distancia, que son aquellos que hacen recorridos cercanos o superiores a los 1.000 kilómetros, ámbito en el que juega la competencia y principalmente las low cost, dijo: "Hemos implementado distintos tipos de promociones que incluyen descuentos y formas de pago a través de tarjetas de crédito".

Aquellos días en los que la gente viaja menos -de martes a jueves y sábados por la tarde- también hay precios promocionales.

La empresa tiene 720 empleados en relación directa, 130 colectivos y conecta 240 ciudades y localidades.

Al ser consultado sobre si los denominados vuelos low cost podrían afectar las fuentes de trabajo, Paccot respondió: "No afectaría directamente a las fuentes de trabajo. Sí hay una reconversión por parte de la empresa que implica orientar determinado recurso a otro tipo de actividad. Por lo menos a corto plazo no afectaría directamente y hablar del futuro sería muy prematuro".

Nuevas rutas

Mercedes Beltrame, gerenta de relaciones institucionales de La Veloz del Norte, explicó que los vuelos low cost "van a llegar siempre a las grandes ciudades como San Salvador de Jujuy, la capital salteña y San Miguel de Tucumán, entonces, en este nuevo desafío que tiene La Veloz del Norte de abocarse a los 500 kilómetros a la redonda se han generado nuevas rutas como Orán-Córdoba directo desde marzo y J. V González - Tucumán".

Afirmó que conectar esas segundas ciudades que no son capitales pero mueven mucho volumen de pasajeros, entre estudiantes, trabajadores y empleados judiciales, es el objetivo concreto. "La Veloz del Norte trabaja para que las personas puedan seguir llegando a esos centros urbanos", agregó.

"Hay rutas, conexiones de localidades a ciudades que el avión y otros medios no los pueden concretar y La Veloz sí", recalcó Dino Paccot.

Existe una especie "de fantasma de la llegada de los nuevos aviones. El avión y el colectivo conviven en todo el mundo, entonces no se trata de un fantasma sino al contrario, este es un desafío que tiene La Veloz del Norte de adaptarse, complementarse con el avión. No es que éste llega y la empresa va a perder pasajeros sino al contrario. El desafío que tiene hoy la Veloz tiene que ver con las nuevas rutas. Incluso se pusieron más frecuencias Salta - Tucumán", hizo hincapié.

Con una flota renovada

La empresa La Veloz del Norte cuenta con una moderna flota de colectivos. “Venimos haciendo inversiones y hemos renovado el 70% de la flota, que no solamente está adaptada a una mayor capacidad, sino con más comodidad y confort. Se trata de flotas ecológicas bajo las normas de sustentabilidad Euro 5 establecidas por la Unión Europea”, detalló Paccot. 

Para el servicio de encomiendas también se han incorporado dos camiones 0 kilómetro Scania, y actualmente se está implementando una modalidad nueva: la entrega a domicilio de paquetes con motocargas.

Viajes especiales

Con relación a los viajes especiales para instituciones u organismos, se ha inaugurado recientemente una agencia nueva en calle General Güemes 686.

El alquiler de minibuses para traslados grupales a eventos, festejos y casamientos es otro de los servicios que brinda la empresa.

Además de ser una empresa líder en el rubro del transporte, La Veloz del Norte posee una función social. “La empresa está muy involucrada en la sociedad. Estamos trabajando con varias fundaciones en el interior de la provincia y en la capital salteña, trasladando sus integrantes”, explicó Beltrame. 

Algunas de las instituciones que reciben ayuda de traslado por parte de la empresa son: la fundación Hope, de niños que sufren enfermedades hemato-oncológicas; Creando Futuro Mollinedo, una cooperativa de madres que trabaja con textiles; el centro Conin Lajitas y la fundación Lazos de Vida de J. V. González.

“Trabajamos con el traslado de pacientes, familiares, bienes y profesionales para capacitaciones como nutricionista, pediatra y asistente social. También estamos muy involucrados en todo lo que es deporte. En Apolinario Saravia estamos trabajando con Saravia Básquet, que es un club que hace un trabajo social muy importante”, sostuvo Beltrame. 

“Queremos que la empresa siga consolidándose, que continúe la renovación. Buscamos brindar una solución integral a la gente del norte argentino”, finalizaron los gerentes. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD