¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Compartieron una pizza gigante en una escuelita abierta

Los profesores del colegio Murialdo recogieron el desafío para disfrutar juntos el debut de la Selección en el Mundial.
Miércoles, 20 de junio de 2018 00:00

Una ingeniosa iniciativa, que además enseña valores humanos y el amor a la patria y a la bandera Argentina, fue la que tuvieron profesores de la escuela abierta de la institución San Leonardo Murialdo, que funciona en el barrio Juan Domingo Perón de Rosario de la Frontera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una ingeniosa iniciativa, que además enseña valores humanos y el amor a la patria y a la bandera Argentina, fue la que tuvieron profesores de la escuela abierta de la institución San Leonardo Murialdo, que funciona en el barrio Juan Domingo Perón de Rosario de la Frontera.

Los docentes con la colaboración de alumnos y padres, elaboraron, con sus propias manos, una pizza gigante, que tras mediarla, arrojó que llegó a alcanzar los quince metros de largo.

La actividad se realizó el sábado pasado, para disfrutar el debut de la Selección nacional en el Mundial de fútbol, partido en que el equipo Argentino empató 1 a 1 con Islandia.

Pero el resultado, ni el penal que no pudo concretar Messi, empañaron los festejos del entusiasta grupo de grandes y chicos y su pizza gigante.

Políticas socioeducativas

La iniciativa surgió de la profesora de danzas, peinado y maquillaje, Milagros Zelaya, quien dijo a El Tribuno que "la actividad fue en el marco de las políticas socioeducativas y estuvo a cargo del equipo técnico de la escuela abierta de la institución San Leonardo Murialdo".

"Fue una propuesta muy interesante que dio muy buenos resultados. Nos hemos juntado para ver el primer partido de la selección Argentina, con la colaboración de la directora de la escuela Murialdo, Marina Otero de Cajal, hemos colocado un televisor en el patio y todo el colegio estuvo ornamentado de celeste y blanco", dijo Zelaya.

Un trabajo de todos

Los profesores de las distintas áreas pusieron manos a la obra y prepararon las pizzas con la colaboración de alumnos y padres. Luego las fueron ensamblando y llegó a medir unos sorprendentes quince metros de sabor.

"Fue todo un desafío, los chicos colaboraron con el queso y con los profes compramos el resto de lo necesario para hacer la preparación. Nos apoyaron ocho padres y dos ordenanzas para atender a los chicos, que recibieron las porciones con jugo y disfrutaron mucho", señaló la profesora Zelaya.

De la actividad participaron alrededor de 80 chicos que concurren a la escuela y de barrios aledaños.

Una intensa labor

La escuelita abierta de la escuela Murialdo contiene a aproximadamente 130 chicos, que concurren todos los sábados desde las 9 hasta las 13 y participan de los distintos talleres.

"La idea de la pizza gigante surgió por los desafíos que siempre hacen los cocineros en la televisión y las redes sociales. Yo soy una aficionada y una amante de la cocina y junto con al profesor Pablo Coronel, que está en la parte de gastronomía, hemos llevado adelante este proyecto, con el apoyo de otros profesores y los directivos", dijo la docente organizadora.

Valores humanos y patrióticos

Pero además de ver el partido, la reunión tenía un fuerte objetivo: fomentar el amor a los símbolos y a la patria. Por eso los profesores hicieron cotillón, gorros, banderines y pintaron las caritas de los chicos con los colores celeste y blanco de la bandera nacional.

"Los chicos de artes visuales ornamentaron la escuela que se vistió de celeste y blanco para comenzar a compartir este Mundial de fútbol con un fuerte sentimiento patrio", concluyó Zelaya.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD