¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Otorgarían $10 de aumento a los taxistas y la tarifa pasaría a $45

Luego de la audiencia pública el Concejo Deliberante logró un consenso. Habrá modificaciones en las interurbanas.
Miércoles, 20 de junio de 2018 00:00

Finalmente el legislativo metanense otorgaría $10 de aumento en la tarifa única urbana de taxis, que pasaría a costar de $35 a $45, luego de la promulgación de la norma por parte del Ejecutivo municipal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente el legislativo metanense otorgaría $10 de aumento en la tarifa única urbana de taxis, que pasaría a costar de $35 a $45, luego de la promulgación de la norma por parte del Ejecutivo municipal.

Los concejales se reunieron en comisión el viernes pasado y se habría logrado el consenso para llevar el tema a la mesa, este jueves a la mañana. El Concejo sesiona los miércoles, pero debido al feriado, el encuentro pasó para el día siguiente.

"En principio hubo varias posturas, pero en la reunión del viernes hemos acordado que el incremento de los taxis sería de $10. Los taxistas habían solicitado $50 debido a los aumentos de los combustibles y repuestos. El reclamo de los trabajadores del volante es justo, pero tenemos que ser equilibrados, en Metán no hay colectivos de transporte urbano y los que usan el servicio son vecinos humildes y a ellos hay que contemplarlos porque la situación económica está difícil para todos", dijo el concejal José María Issa, quien es presidente de la comisión de Tránsito y Transporte.

Issa dijo que el tema se va a resolver en la sesión de mañana del Concejo Deliberante. "Es una decisión muy difícil y los aumentos de combustibles van a continuar. Pensamos que lo más justo sería implementar las ticketeras, para que los vecinos paguen por el recorrido exacto que hagan, porque a veces van desde su casa a tres cuadras y tienen que abonar toda la tarifa única. Los taxistas también van a trabajar bien con los aparatos", dijo el concejal.

En una audiencia pública los taxistas de Metán solicitaron un aumento de $50 en la tarifa única para la zona urbana y amenazaron con una protesta si no se resuelve de manera urgente el pedido de incremento que solicitaron en abril pasado.

Cabe destacar que los trabajadores del volante, en principio habían solicitado un aumento de $10, para llevar la tarifa de $35 a $45. Los autos no tienen ticketeras, por eso la comisión de Tránsito del Legislativo regula el precio.

En la reunión, que se desarrolló en la Casa de la Cultura, estuvieron los miembros de la comisión y solamente participaron 11 taxistas.

"Hemos tenido una reunión con los compañeros taxistas y hemos decidido solicitar un aumento de $50 porque los combustibles, como la nafta, siguen teniendo incrementos y se dice que va a llegar hasta un 20%.

Nosotros habíamos considerado este pedido de urgencia, por eso les pedimos que lo aprueben", dijo el taxistas José Valdez, quien trabaja en la parada del hospital Del Carmen y fue uno de los impulsores del pedido.

En la nota dirigida a la comisión de Tránsito y Transporte del legislativo local, en abril pasado, los trabajadores del volante también pidieron que se incrementen las interurbanas. "Debido a los difíciles tiempos que estamos viviendo", remarcaron.

"Esto se debe a la suba de todos los insumos relacionados con nuestro rubro y también los de nuestra vida cotidiana, como, por ejemplo: la nafta, el GNC, los seguros, los repuestos y la mano de obra. También la suba de la canasta familiar, el fuerte incremento de los servicios más necesarios para poder vivir dignamente como, la luz, el gas y el agua", justificaron.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD