Las frases que encendieron la previa de Argentina-Croacia

El Argentina-Croacia de esta tarde en Nizhny Novgorod, por la segunda fecha del Grupo D del Mundial Rusia 2018, encuentro fundamental y clave en el que la albiceleste está obligada a ganar para seguir con chances de clasificación, comenzó a jugarse antes desde la dialéctica de sus protagonistas, de un bando y del otro, y de aquellos actores de reparto que nunca pasan desapercibidos.

Sampaoli encendió la mecha al decir: “Si vinimos aquí es por algo y vamos a salir a buscarlo, porque no queremos pasar desapercibidos por este Mundial. Pero, después, las responsabilidades son de todos. El penal que falló (Lionel) Messi lo erraron 40.000.000 de argentinos”, se despachó el entrenador albiceleste, no escatimando elogios en la Pulga, como para quitarle la presión.

Pero "Sampa" no se quedó con eso, ya que definió a Lóp como un “prócer, porque todos los argentinos llevan puesta su camiseta. Y no se lo puede comparar con otro prócer como Diego Maradona simplemente por una cuestión generacional”.

“Para asegurarnos parte de la clasificación, vamos a salir a atacar a Croacia desde el comienzo, intensamente desde el primer minuto, porque nos sentimos con la confianza necesaria como para hacerlo”, enfatizó también Sampaoli en conferencia de prensa.

Mientras que Diego Maradona sentenció que “Argentina está en deuda, pero no con nosotros, porque no nos debe nada. Está en deuda con sí mismo, con su funcionamiento. Un Mundial significa representar la camiseta de tu país, de tanta gente que te sigue. Los propios jugadores deben mirarse a sí mismos y preguntarse: ¿por qué estoy acá?”, expresó Diego Maradona en el programa “De la mano del 10”, que conduce por la cadena Telesur.

En tanto, el croata Ivan Rakitic, amigo y compañero de Messi en el Barcelona, quien intentará ser verdugo esta tarde ante Argentina, hizo una confesión difícil de ignorar: "Messi dosificó energías en los últimos tiempos" en el equipo catalán "para jugar el Mundial. Y agregó: "La verdad es que nunca lo veo a él más feliz que cuando tiene que jugar con el seleccionado argentino, tiene una alegría especial".

Por su parte, Zlatko Dalic, el técnico de Croacia, que días atrás había dicho que Argentina sería el rival "más fácil del grupo", esta vez se puso serio: “Argentina no es solo Messi, tiene muchos y grandes jugadores. Sería un gran error si nos centramos solo en él. No tenemos nada que perder. La presión es mayor para Argentina que para Croacia”. 

Mientras que una gloria del fútbol croata como Robert Jarni, quien obtuvo aquel meritorio tercer puesto con la selección balcánica en el Mundial Francia '98, se metió en aquella polémica sin fin para los argentinos, como para envalentonar a sus compatriotas: “Messi solo no puede ganar un Mundial, el único que pudo hacerlo es Maradona. Igual es un marciano que nos puede complicar en cualquier momento”, tiró.

Ya se dijo todo y las cartas están echadas. Y los verdaderos protagonistas hablarán hoy en la cancha.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...