¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Amenazas a periodistas en el caso Solano

El trabajador golondrina está desaparecido desde noviembre de 2011.
Jueves, 21 de junio de 2018 00:00

El juicio oral y público a los siete efectivos policiales que se encuentran imputados por el presunto delito de "desaparición forzada" de Daniel Solano siguió esta semana con amenaza a testigos y periodistas en la audiencia 28 de un extenso proceso que va llegando a instancia finales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El juicio oral y público a los siete efectivos policiales que se encuentran imputados por el presunto delito de "desaparición forzada" de Daniel Solano siguió esta semana con amenaza a testigos y periodistas en la audiencia 28 de un extenso proceso que va llegando a instancia finales.

El debate se realiza en tribunales de Río Negro. Por el caso están acusados los policías Sandro Gabriel Berthe, Pablo Federico Bender y Juan Francisco Barrera, Pablo Andrés Albarrán Cárcamo, Pablo Roberto Quidel, Diego Vicente Cuello y Héctor César Martínez.

En la última audiencia, Maira Solano contó detalles sobre qué sucedió en Tartagal en esos días noviembre de 2011, cuando su familia fue anoticiada de la desaparición de su hermano Daniel. La testigo tiene todos los detalles porque en abril de 2012 se instaló en Río Negro con Romina y Pablo Solano para acompañar la investigación del abogado Sergio Heredia, ahora querellante. Ratificó las amenazas y los intentos de homicidio.

Con mucha expectativa también se escuchó el testimonio de la testigo identificada como "Florencia", que contó quiénes eran los responsables de la desaparición de Solano y sobre cómo los defensores ensuciaron su testimonio.

"También fue importante el testimonio de la señorita Galván (otra testigo). Se le notó el miedo. No sabemos qué pasó en su vida con Barrera, pero habló del asado en que Mauricio Alarcón contó todo lo que sucedió. Alarcón es un hombre clave porque estuvo en el boliche, y fue necesario para sacarlo a Daniel Solano. Contó también sobre el auto rojo en el que se lo llevaron", dijo Sergio Heredia.

Otro testimonio importante fue el de Zambrano, que lo presentó la defensa pero que resultó clave para la querella. Se trata del camionero acusado de plantar pistas por la que decían que Daniel andaba por las rutas. "Nosotros sabíamos bien cómo encararlo. Ante las preguntas le sacamos que es pariente de un comisario y que trabaja como proveedor de Expofrut. Es un encubridor que no se acordaba a qué fue a la comisaría de Lamarque. Ahora lo vamos a acusar de encubridor y no por falso testimonio", dijo Heredia.

"Están libres y con armas"

"Nosotros partimos del hecho de que este juicio se demoró 7 años. Solano no desapareció ayer. Acá hubo siempre imprecisiones y ensuciadas de Bender, Albarrán y Barrera", dijo Heredia en relación a la dilación de todo el proceso judicial.

No es la primera vez que la querella denuncia amenazas de los acusados. Sucede que son policías de la provincia de Río Negro que están siguiendo el juicio en libertad. Ya le hicieron la vida imposible a Gualberto Solano, papá de Daniel, que falleció hace unos meses, y ahora siguen "ensuciando la cancha".

"Barrera comenzó a burlarse y amenazar a Romina Solano. Son psicópatas, asesinaron a su hermano y ahora se burlan, pero todo es por culpa del tribunal. Hubo testigos que dijeron que Barrera los amenazaba un día antes de declarar. Los policías están libres y con armas. Estos tipos están jugados. Barrera le hizo la seña de degello al periodista Gustavo Figueroa. Estos policías tienen que esperar la sentencia en la cárcel", aseguró Heredia en diálogo con El Tribuno.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD