¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hijo y nuera, imputados por el crimen de una madre

Tras el asesinato a balazos de la mujer, de los cuatro detenidos, dos quedaron imputados por homicidio doblemente calificado.
Jueves, 21 de junio de 2018 00:00

El crimen de una septuagenaria mamá tiene dos imputados: su nieto, criado como hijo, y su pareja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El crimen de una septuagenaria mamá tiene dos imputados: su nieto, criado como hijo, y su pareja.

La malograda mamá perdió la vida en manos de su propio hijo el sábado en la madrugada, al interponerse a la decisión del mismo de agredir a balazos a una tercera persona, en un altercado familiar que no pudo esclarecerse por completo ya que las declaraciones de los cuatro detenidos entonces dibujaron otra escena, que dejó malparada a la pareja hoy imputada por homicidio doblemente calificado.

El brutal drama familiar se produjo en una vivienda de barrio Los Jesuitas de Colonia Santa Rosa.

Se supo de fuentes oficiales que en la madrugada, poco después de las 2, familiares y vecinos llamaron insistentemente al 911 para dar cuenta de un episodio mortal con arma de fuego. Primeramente se pensó en una cuestión de rivalidades, pero la sorpresa de los investigadores e incluso vecinos fue cuando vieron que la víctima era una persona ajena a la discusión, quien al intentar mediar para evitar un femicidio lo convirtió en un matricidio.

La mujer identificada como Margarita Brandán, de 72 años de edad, murió por los disparos de un arma de fuego accionada por uno de los integrantes de la pareja, ya que ambos se inculparon del demencial acto. En la escena del crimen hubo cuatro personas en el momento que se concretó la agresión con una arma de caza, un pistolón a perdigones.

Por el homicidio de Margarita del Valle Brandán imputaron a un nieto de la misma, a quien la mujer había criado como hijo, y a su mujer.

El joven se abstuvo de declarar, mientras que la mujer responsabilizó a su pareja.

La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, a cargo de Claudia Carreras, imputó a Daniel Bernardo Albornoz por el delito de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por el vínculo, y a su pareja, Débora Ester Castro, por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego. Inicialmente se detuvo a cuatro personas y del resultado de las tareas investigativas se determinó que los dos imputados están vinculados al hecho. Durante la audiencia de imputación la mujer declaró y dijo que el autor del disparo fue su pareja, mientras que Albornoz se abstuvo de declarar.

Se harán pericias para determinar el verdadero autor.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD