Messi no habló y la prensa pegó duro

Lionel Messi se fue del estadio de Nizhni Novgorod sin hacer declaraciones tras la goleada por 3 a 0 ante Croacia y fue escoltado por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.
Con el equipo oficial de la delegación, una mochila y las manos en los bolsillos, el capitán argentino surcó toda la zona mixta dispuesta por FIFA para que los jugadores hablen con la prensa, sin precisamente hablar con los periodistas.
Messi pasó detrás de Ever Banega y delante del resto de la delegación y si bien miró a la gran cantidad de periodistas que había en el salón, no se detuvo a hablar con ellos, ni de televisión, radio o prensa escrita.
A su lado, en la parte interna del pasillo lo acompañó el presidente de la AFA, “Chiqui” Tapia, vestido con traje azul, y quien ofició de custodio en la salida del talentoso jugador.

La prensa fue lapidaria

 “Vergüenza”, “humillación”, “pesadilla”, “colapso”. Esas fueron algunas de las palabras que utilizaron los diarios del mundo para reflejar la derrota frente a Croacia.
 El capitán del combinado nacional, Lionel Messi, y el arquero Wilfredo Caballero fueron los principales apuntados en los distintos periódicos y sus imágenes las elegidas para ilustrar la cobertura de la goleada.
 “¡Adiós, Leo Messi! Croacia destrozó a Argentina”, celebró el periódico croata 24 Sata; mientras que sus pares del portal Vecernji señalaron: “Croacia quebró a la Argentina y aseguró los octavos de final”.
 El diario español Marca advirtió que el combinado albiceleste “quedó al borde de la eliminación” por el duro resultado de esta tarde en Nizhny Novgorod y tituló: “Vergüenza argentina”.
 “Con fallas y humillación, Argentina pierde 3 a 0 contra Croacia”, definió el periódico brasileño Folha de Sao Paulo.
 En tanto, el inglés The Times manifestó que “el chico perdido Messi ve su sueño de la Copa del Mundo convertirse en pesadilla”, al tiempo que La Tercera de Chile cargó las tintas sobre el arquero albiceleste Wilfredo Caballero: “Caballero condena a Argentina y la deja al borde de la eliminación”.
 “Humillada, Argentina se acerca a la salida”, publicó France Football, así como El Universal de México expresó: “Argentina pierde ante Croacia y deja en suspenso su clasificación”.
 “Colapso de la Argentina bajo los golpes de Croacia: termina 3 a 0. Octavos en riesgo para Messi y companía”, publicó el italiano Corriere della Sera.
 Finalmente, los alemanes de Der Spiegel prefirieron destacar el desempeño de Croacia: “De repente, un candidato al título”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...