Brasil, con el orgullo tocado, buscará dejar en claro quién manda

El seleccionado de Brasil, uno de los favoritos del Mundial de Rusia, enfrentará hoy a Costa Rica, por la segunda fecha del Grupo E, en San Petersburgo, en búsqueda de una victoria después del deslucido empate contra Suiza en el debut.

Brasil y Costa Rica se medirán desde las 9 (hora de la Argentina), en el San Petersburgo Stadium, con el arbitraje del holandés Bjorn Kuipers y transmisión a cargo de TyC Sports.

Costa Rica, que en la primera fecha cayó 1-0 frente a Serbia, necesita no perder para no quedar eliminada de la clasificación a los octavos de final.

Los antecedentes en la historia de los Mundiales favorecen a Brasil, pentacampeón y el seleccionado que participó de todos los mundiales. La "canarinha" le ganó a Costa Rica (que está disputando su quinto Mundial) las dos veces que se cruzaron: 1-0 en Italia 1990 y 2-5 en Corea del Sur y Japón 2002.

El equipo dirigido por Tité pondrá la misma formación que enfrentó a Suiza, con Thiago Silva como capitán (el técnico elige a un jugador para ese rol por partido) y Neymar -que en la semana le dio un susto al cuerpo técnico- entre los titulares.

En la concentración brasileña en Sochi, durante la entrada en calor previa al entrenamiento, el martes último, Neymar acusó dolores en el tobillo y no pudo hacer la práctica. El médico dijo que lo habían preservado debido a los golpes que jugadores suizos le habían propinado en el tobillo izquierdo (le hicieron 19 faltas en total).

El miércoles, el jugador del París Saint Germain francés -operado de una fractura en el pie derecho en marzo último- volvió a ejercitarse a la par del resto y está en condiciones de jugar mañana.

Costa Rica, dirigido por Óscar Ramírez, no tuvo un buen debut en Rusia y ahora le toca el rival más difícil de la zona, pero los 'ticos' esperan no despedirse mañana de este Mundial.

En Brasil 2014, el equipo centroamericano llegó hasta los cuartos de final, instancia en la que perdió por penales frente a Holanda, en lo que fue su mejor perfomance en un campeonato del mundo.

Para mañana, Costa Rica planteará una línea de cinco defensores para tratar de contener a los cuatro fantásticos de Brasil: Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús y Willian.
A diferencia del encuentro ante Serbia, ingresarán Joel Campbell en el mediocampo (saldrá Johan Venegas) y como carrilero por la izquierda Bryan Oviedo en lugar de Francisco Calvo. 

"Queremos ganar, es un Mundial. Este partido tiene un carácter decisivo y espero de mis jugadores la misma actitud defensiva, pero con más ataque. Neymar está bien, necesita jugar como mínimo cinco partidos para estar óptimo. A él no le voy a sacar ese carácter transgresor, de moverse por el campo y crear situaciones geniales", declaró el técnico brasileño Tité.

  • las formaciones

Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho; Willian, Coutinho, Neymar; y Gabriel Jesús. DT: Tité.
 

Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Giancarlo González, Oscar Duarte, Bryan Oviedo; Joel Campbell, Celso Borges, David Guzmán, Bryan Ruiz; y Marco Ureña. DT: Oscar Ramírez.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).
Estadio: Saint Petersburg Stadium (San Petersburgo).
Hora: 15.00.
TV: TyC Sports.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...