¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Políticas para alentar la inversión y crear trabajo

Urtubey pondrá en marcha el próximo lunes, en Casa de Gobierno, la aplicación de la nueva ley de promoción y estabilidad fiscal para la generación de empleo. 
Viernes, 22 de junio de 2018 23:31

El próximo lunes, el gobernador Juan Manuel Urtubey pondrá en marcha la aplicación de la flamante ley provincial de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo lunes, el gobernador Juan Manuel Urtubey pondrá en marcha la aplicación de la flamante ley provincial de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo.

El anuncio fue realizado ayer, al término de la reunión del gabinete provincial que encabezó el mandatario.

La nueva ley, cuya aplicación será lanzada el lunes, a partir de las 10, desde la Casa de Gobierno, contiene un conjunto de medidas destinadas a estimular la inversión productiva, en un esquema de articulación entre los sectores público y privado.

Según se anticipó, en el acto de pasado mañana, al que asistirán representantes de los sectores productivos de la provincia, Urtubey brindará detalles, entre otros puntos, sobre como funcionará el Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas.

La creación de este mecanismo está establecido en la norma, cuya promulgación sería rubricada públicamente.

El plexo normativo, además, contiene conceptos destinados a promover la generación de “fuentes de trabajo de calidad que morigeren el impacto social que provoca la desocupación y subocupación”, según se anticipó desde las principales oficinas gubernamentales del Centro Cívico Grand Bourg.

Sobre la exención de algunos tributos provinciales, de beneficios financieros y de estabilidad fiscal, el Gobierno de la Provincia pondrá el eje de la promoción en los sectores industrial, turístico y cultural, ganadero, de servicios de salud, energías renovables, minero, hidrocarburífero, de la industria del software y la tecnología.

Otra medida consistirá en no incrementar la carga tributaria de las pymes en la provincia, desde el 1 de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2027, según se hizo público durante el debate que se dio en el ámbito legislativo, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

Al momento de enviar el proyecto a la Legislatura, en septiembre de 2017, Juan Manuel Urtubey marcó la necesidad de tener estabilidad fiscal como un elemento importante en el proceso de la competitividad. 

Asimismo, el primer mandatario había enfatizado entonces en que “no hay otro mecanismo de movilidad social ascendente que no sea el de generación de empleo genuino”.

Programas de incentivo

El martes pasado el gobernador Juan Manuel Urtubey y el titular del Banco Nación, Javier González Fraga, dialogaron sobre la posibilidad de generar programas de incentivo, a través de la entidad bancaria federal, para empresas promocionadas, pymes y emprendedores. En ese encuentro, además, analizaron alcances de la ley provincial de promoción y estabilidad fiscal para la generación de empleo. Allí se detalló que la ley prevé que el Gobierno otorgue subsidios de tasas de hasta 5% para los créditos productivos a proyectos de instalación de nuevas plantas, el crecimiento o continuidad de las existentes, la adquisición de capital de trabajo o aquellos que generen nuevos puestos de trabajo en las áreas industrial, agropecuaria, minera, comerciales y de servicios.

Temas de la nota

PUBLICIDAD