¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Coutinho y Neymar le dieron una alegría a Brasil

Los delanteros consiguieron los goles de la victoria ante Costa Rica en tiempo de descuento. Keylor Navas, el arquero del seleccionado Tico, fue la gran figura del encuentro al tapar todo lo que le tiraron en los 90 minutos. Recién cuando el árbitro adicionó el tiempo, ahí la verdeamarela consiguió la victoria.
Viernes, 22 de junio de 2018 08:49
Neymar celebra su gol, el segundo de Brasil en la victoria 2 a 0 ante Costa Rica.
El gol de Coutinho que abrió el camino al triunfo de Brasil
Casimiro, de Brasil, rechaza el balón ante la presencia de David Guzmán, de Costa Rica.
Neymar apareció a cuentas gotas y perdió un mano a mano con Navas.
Navas le gana el mano a mano a Neymar, en una de las más claras de Brasil.
La figura de Brasil, Neymar, siempre rodeado por los ticos.
Impresionante la actuación de Keylor Navas, el arquero de Costa Rica, lo sufre Neymar.
Neymar cae en otro intento de llegar al arco de Costa Rica.
El gol de Coutinho que abrió el camino al triunfo de Brasil

Brasil dominó en el arranque. Como era de esperar, el equipo de Tité impuso condiciones. Los mediocampistas Paulinho y Coutinho manejan los hilos, y Neymar como principal impulsor de cada ataque de la verdeamarela. Y con Marcelo como un delantero más por izquierda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Brasil dominó en el arranque. Como era de esperar, el equipo de Tité impuso condiciones. Los mediocampistas Paulinho y Coutinho manejan los hilos, y Neymar como principal impulsor de cada ataque de la verdeamarela. Y con Marcelo como un delantero más por izquierda.

Brasil juega con paciencia, no se desespera, ante el orden de Costa Rica. Los ticos ceden la pelota y el terreno de juego, y cierran los caminos en defensa cercando cualquier intento de Neymar, a quien el equipo de Tité lo necesita más que nunca para poder filtrar el cerrojo que impone Costa Rica.

Y se algo le faltaba, la primera situación clara sobre el cuarto de hora correspondió a Costa Rica. Celso Borges le pegó mordido desde la puerta del área y desperdició una chance muy clara. 

A Neymar se lo notaba enojado porque tal como ocurrió en el debut ante Suiza, los rivales le salen fuerte al brasileño que se fastidia ante cada falta. Brasil, poco y nada. Domina pero no lastima. No logra sorprender en los metros finales, tienen más la pelota los defensores que los delanteros. 
A los 27’ en una salida rápida Marcelo le pegó desde afuera y Gabriel Jesús capturó el zurdazo en el camino y la mandó a guardar. Pero estaba un paso adelantado por la buena salida de Oscar Duarte. Un minuto más tarde Keylor Nava le ganó el duelo mano a mano a Neymar, el arquero atoró al delantero en su primera llegada a fondo y le ahogó el grito de gol.

Pasada la media hora Brasil aceleró y acorraló a Costa Rica. Y pasó el mejor momento del “scratch” en el partido, con Neymar muy activo y Marcelo como socio ideal abriendo camino por la banda izquierda. Los Ticos, a esa altura, aguantaban los embates. La última del período inicial estuvo en los pies de Marcelo, el mejor jugador de Brasil en ataque. El lateral llegó por sorpresa, recortó hacia el centro y sacó el derechazo bajo que contuvo bien Keylor Navas.

Nada cambió en el complemento, Keylor Navas siguió con sus atajadas monumentales y cada vez se hacía más gigante. El “1” de los Ticos fue el dueño del área e impidió la definición de Neymar para abrir el marcador (ST 2’). Tres minutos más tarde el travesaño y Navas salvaron a Costa Rica. Lo tuvo Gabriel Jesús de cabeza pero la pelota dio en el poste. Luego el arquero tapó el remate a quemarropa de Douglas Costa. A esa altura era todo de Brasil.

El cero a esa altura (ST 10’) era demasiado premio para los Ticos y mucho castigo para Brasil que merecía por lejos ponerse en ventaja, pero claro, enfrente tenía a Keylor Navas, la gran razón de ese cero que había en el casillero de la verdeamarela. El arquero tapó un derechazo tremendo de Neymar desde el área chica. Brasil hace todo para llegar al gol pero choca frente a una muralla llamada Keylor.

20’ Brasil hace todo menos el gol. Juega mejor que Costa Rica, tuvo media docena de chances claras pero no logra quebrar el cero y empieza a impacientarse, y eso se nota ante cada protesta de Neymar contra el árbitro holandés Bjorn Kuipers que le pidió al "10" brasileño terminar con sus permanentes quejas. Sobre la media hora del segundo tiempo Neymar tuvo una nueva chance. Desde la medialuna y cara a cara con Navas la quiso colgar del ángulo superior izquierdo del arquero. La pelota se fue besando el poste. Increíble:  

A los 34' El juez holandés Bjorn Kuipers cobró un inexistente penal a Neymar, desde el controle le avisaron y dio marcha atrás tras al revisar la jugada en el VAR.  Neymar se dejó caer ante un leve toque en el área del defensor Giancarlo González. Lo merecía Brasil, estaba al caer y fue Coutinho el que rompió el arco de Keylor Navas. Sobre la hora, el equipo de Tite consigue el 1-0 y respira. Cuando ya se cumplía el tiempo de descuento,  Neymar se saca la mufa y antó el 2-0 ante Costa Rica. El delantero la empujó al arco vacío tras la asistencia de Douglas Costa. Neymar lloró y Brasil se desahogó.

Estadio: San Petersburgo Arena

Arbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)

Brasil: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda y Marcelo; Casemiro y Paulinho; Willian, Philippe Coutinho y Neymar; Gabriel Jesús. DT: Tité.

Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Giancarlo González, Oscar Duarte y Bryan Oviedo; Johan Venegas, Celso Borges, David Guzmán y Bryan Ruiz; Marco Ureña. DT: Oscar Ramírez.

Goles: ST: 46' Coutinho (B), 50' Neymar (B). 

Cambios; ST: inicio, Douglas Costa por Willian (B), 10' Christian Bolaños por Marco Urena.(CR), 22' Firmino por Paulinho (B), 42' Yeltsín Tejeda por David Guzmán (CR). 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD