¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

México, a un paso de octavos de final

La Selección azteca dejó en el camino a Corea del Sur con un gran trabajo colectivo, sobre todo en el período final donde justificó el 2 a 1 final. México quedó como líder del Grupo F. 
Sabado, 23 de junio de 2018 11:51
Carlos Vela, de México, vence al arquero Cho Hyun-Woo, de Corea del Sur, para abrir el marcador.
Todo México festeja el gol de penal de Vela.
El delantero de Corea del Sur, Son Heung-Min, el único capaz de llevar peligro al arco mexicano.
Chicarito Hernández se lleva la pelota ante Lee Jae-Sung (17) y Ju Se-Jong (8).
Chicharito Hernández grita con alma y vida el segundo gol de México.

No le fue fácil a México el inicio del partido, todo lo contrario, Corea del Sur lo apretó, lo presionó contra su propio campo, e hizo que el seleccionado azteca no tenga la frescura del juego que desarrolló ante Alemania. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

No le fue fácil a México el inicio del partido, todo lo contrario, Corea del Sur lo apretó, lo presionó contra su propio campo, e hizo que el seleccionado azteca no tenga la frescura del juego que desarrolló ante Alemania. 

Si bien México era prolijo en el manejo de la pelota no tenía la profundidad suficiente como para inquietar a los asiáticos. Y fue Corea del Sur el que llegó primero, a los 12 minutos Hwang Hee-Chan desbordó por la izquierda y le sirvió el gol a Lee Jae-Sung, pero Hirving Lozano cortó justo a tiempo para evitar el primero. Un rato después otra vez avisó Corea del Sur de contragolpe. Son Heung-Min corrió y se metió en el área, pero dos veces se encontró con defensores mexicanos que le negaron el gol.

Todo era de Cora del Sur, menos el gol, y en la primera llegada a fondo, México abrió el cerrojo defensivo surcoreano. Jang Hyun-Soo cortó con la mano un centro desde la izquierda de Andrés Guardado y el árbitro serbio Milorad Mazic cobró penal. Carlos Vela fue el encargado de vencer al arquero Cho Hyun-Woo y cambiar penal por gol (PT 25’). 

 

 

 

 

Fue un envión anímico importante para México pegar primero, porque dos minutos más tarde, acarició el segundo. Cho Hyun-Woo tuvo que estirarse para enviar al córner un remate de Miguel Layún que tenía destino de red. 

Luego del shock que significó el gol mexicano, Corea del Sur recién reaccionó después de la media hora cuando tuvo un tiro libre a su favor, le pegó Son Heung-Min, pero su remate se fue desviado.

Sobre los 38 minutos, el arquero Guillermo Ochoa debió salir rápido para atorar a Son Heung-Min y ahogarle el grito del empate. El jugador de Tottenham es el protagonista de todos los ataque de Corea del Sur, solo cuando él levantaba vuelo y amenazaba a la defensa azteca, México sufría un poco. La última de la primera etapa fue de Hirving Lozano quien se filtró entre Lee Yong y Kim Young-Gwon, pero su derechazo se fue por arriba del travesaño.

México salió al ataque en el arranque del complemento, en contra partida, Corea del Sur espera replegado pese a a que este resultado lo está dejando eliminado. A los 10 minutos, Chicharito Hernández pruebó desde afuera del área y la pelota se fue cerca. Antes, Lozano tuvo el segundo en sus pies, pero definió mal. Era todo de México. 

Desde las gradas bajaba el “ole, ole, ole!”, de los hinchas aztecas que disfrutaban del juego atildado de Selección que seguía buscando el segundo. A los 13 minutos el capitán Guardado fue el que probó al arco pero el arquero surcoreano Joo Hyeon-woo, a mano cambiada, le ahogó el grito. México, a pura velocidad en los últimos metros, intentó volver a romper a la defensa surcoreana, aunque el segundo gol está cerca, quedaba desprotegido ante una eventual contra de Corea del Sur.

 

 

Pero los aztecas llegaron al merecido desahogo, cuando Chucky Lozano sacó una contra letal, el volante abrió a la izquierda para Chicharito Hernández, quien se internó en el área grande, dejó un surcoreano en el camino, y definió ante la salida del arquero para poner el dos a cero (ST 21').

A partir del gol de Chicharito Hernández,  quien es el primer jugador que marca 50 goles en la historia de la Selección mexicana, el tiempo restante estuvo demás. Los aztecas con paciencia movieron la pelota, tocaron, y dejaron que los minutos pasen. En tiempo de descuento, y cuando nada lo hacía prever, Corea del Sur llegó al descuento con un formidable gol de Heung-min Son.

Estadio: Rostov Arena

Arbitro: Milorad Mazic (Serbia)

México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Edson Alvarez, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Héctor Herrera y Andrés Guardado; Miguel Layún, Carlos Vela y Hirving Lozano; Javier Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.

Corea del Sur: Choo Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Yiung-Gwon y Park Joo-Hoo; Lee Jae-Sung, Ki Sung-yueng y Koo Ja-Cheol; Hwang Hee-Chan, Kim Shim-Wook y Son Heung-min. DT: Shin Tae-Yong.

Goles: PT: 26' Carlos Vela (M), de penal. ST:  21'  Javier Chicharito Hernández (M), 47' .Heung-min Son (CdS).

Cambios: ST: 18' Lee Seung-woo.por Ju Se-jong (CdS), 23' Rafael Márquez por Andrés Guardado (M), 26' Jesús Manuel Corona por Hirving Lozano (M), 33' Giovani Dos Santos por Carlos Vela (M) y Jung Woo-Young por Moon Seon-Min (CdS), 38' 38' Hong Chul por Kim Min-Woo. (CdS).

Temas de la nota

PUBLICIDAD