¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A horas del paro, Dante Sica le pidió un “esfuerzo” a los gremios

El nuevo ministro de la Producción señaló que “no es el mejor momento” para una medida de fuerza de esa magnitud. El funcionario reconoció que este año terminará con una inflación mayor a lo estimado. 
Sabado, 23 de junio de 2018 20:32

En la previa del paro general que la CGT realizará el próximo lunes, el flamante ministro de Producción, Dante Sica, consideró hoy que "no es el mejor momento" para una medida de fuerza de esa magnitud, aunque evitó cuestionar con dureza a la central obrera en el arranque de su gestión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la previa del paro general que la CGT realizará el próximo lunes, el flamante ministro de Producción, Dante Sica, consideró hoy que "no es el mejor momento" para una medida de fuerza de esa magnitud, aunque evitó cuestionar con dureza a la central obrera en el arranque de su gestión.

"Es un derecho de los trabajadores, aunque este quizás no es el mejor momento", sostuvo el funcionario nacional, que a cuatro días de asumir el cargo ya deberá enfrentar un paro nacional de la principal central obrera.

En diálogo con Radio Mitre, el integrante del Gabinete lamentó la medida de fuerza del próximo lunes e instó al movimiento obrero a poner "esfuerzo" para "sacar adelante el país".

"Todos tenemos que estar poniendo nuestro esfuerzo como para sacar adelante el país", reclamó el economista que asumió el pasado jueves al frente del Ministerio de Producción en reemplazo de Francisco Cabrera.

En sus declaraciones, Sica evitó cruzar a los dirigentes sindicales de la central obrera, tal como hizo días atrás el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

"El paro no sirve para nada porque no arregla los problemas de los argentinos", había lanzado el exdiputado nacional del PRO en la semana.

Consultado sobre los dichos del flamante ministro de Producción, el secretario general de la CGT Héctor Daer estimó que "el Gobierno debe haber tomado nota de que los trabajadores y los sectores más vulnerables no tienen absolutamente ninguna responsabilidad de la situación actual".

"Los errores han sido cometidos permanentemente por quienes gobiernan", agregó el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en declaraciones radiales.

La inflación

Por otra parte, Sica consideró hoy que este año será "positivo", aunque admitió que finalizará con una inflación mayor a la esperada.

"Lamentablemente, vamos a tener por delante meses con más inflación", reconoció el funcionario, quien asumió en reemplazo de Francisco Cabrera el jueves pasado.

En ese sentido, insistió: "Seguramente, el año termine con un poco más de inflación que el año pasado e inclusive respecto de lo previsto".

Además, estimó que el 2018 será "positivo", pero aclaró que registrará un crecimiento "menor al esperado".

"Pegó el tema de la sequía y el reacomodamiento de precios va a tener un impacto en la actividad", argumentó el ministro.

A su vez, resaltó: "En los últimos días hubo noticias que dieron una señal de que la corrida se está estabilizando".

"Las corridas tienen impacto y tienen costo", analizó y puntualizó: "Estamos viendo un reacomodamiento de algunos sectores".

Según sostuvo, "los meses que vienen van a ser difíciles y todos están viendo en dónde se estaciona la demanda".

También se refirió al alto nivel de tasa de interés y evaluó: "Si se proyectara que va a permanecer en el tiempo, nos tendríamos que dedicar a poner bancos o financieras".

Aseguró, de ese modo, que se trata de "una tasa para cortar la corrida".

"Cuanto más rápido estabilice la economía, más rápido va a ser la baja", estimó y afirmó que "la crisis cambiaria se va ir serenando y eso da margen para trabajar" en el nivel de retornos.

Así, recalcó: "Estamos en una etapa de salida de la corrida.

Hay mucha incertidumbre y dispersión de precios".

"No vamos a dejar desprotegido al consumidor", subrayó el funcionario.

Para Sica, "las corridas tienen impactos y costos", pero destacó que "el dólar comienza a buscar su nivel de estabilidad".

En tanto, indicó que algunas cámaras empresariales "están pidiendo el mantenimiento de programas, como el Ahora 12 para proteger y defender al consumidor".

Sin embargo, apuntó: "No vemos un proceso de derrumbe o caída generalizada".

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD