¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Punta Cana y Cancún, paraísos sobre la tierra

Dos destinos que combinan placer, cultura y relax, de la mano de Latam Viajes y con beneficios del Club El Tribuno.
Miércoles, 20 de junio de 2018 22:13

Dos destinos turísticos internacionales, conceptuados entre los mejores del mundo, estarán al alcance de los salteños y a precios muy convenientes a través de Latam Travel. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos destinos turísticos internacionales, conceptuados entre los mejores del mundo, estarán al alcance de los salteños y a precios muy convenientes a través de Latam Travel. 

Esta compañía diseñó dos paquetes turísticos: uno a Punta Cana (República Dominicana), que saldrá el 24 de julio, y otro a Cancún (México), que partirá el 25 de julio. Además, los socios del Club El Tribuno recibirán el beneficio de una tarifa promocional para ambas escapadas. 

El vuelo de ida a Punta Cana, con un total de 8 horas y 30 minutos en el aire, despegará a las 6 (hora de Argentina) del martes 24 y previa escala en Lima llegará a destino a las 15.05 (hora de República Dominicana). Mientras que el vuelo de retorno, con 8 horas de viaje, saldrá a las 17.49 (hora de República Dominicana) del martes 31 y aterrizará a las 4.50 del día siguiente (hora de Argentina), también con una conexión con Lima. 

Para los socios vale $43.868 por persona en base doble y comprende aéreos, traslados y alojamiento durante 7 noches en un hotel de categoría 4 estrellas con todo incluido. También es posible financiarlo en 12 cuotas de $3.656 cada una. Cabe mencionar que el precio convencional es de $52.574.

Por su parte, el vuelo de ida a Cancún, con un total de 9 horas de viaje, despegará el miércoles 25 de julio, a las 6 (hora de Argentina), y previa escala en Lima llegará a destino, a las 14.30 (hora de México). Mientras que el vuelo de retorno, con 8 horas y 20 minutos en el aire, saldrá el 1 de agosto, a las 17.09 (hora de México), y aterrizará a las 4.50 (hora de Argentina) del día siguiente, también haciendo conexión con Lima. Para los socios vale $47.314 por persona en base doble y abarca aéreos, traslados y alojamiento durante 7 noches en un hotel de categoría 4 estrellas con todo incluido. Se puede optar por pagarlo en 12 cuotas de $3.933 cada una. En este caso la tarifa común es de $59.728. 

Mariano Villella, gerente del NOA de la operadora de servicios turísticos FreeWay, comentó a El Tribuno que los vuelos de Latam Salta-Lima-Cancún o Punta Cana tienen una gran aceptación por sus cómodos horarios y se están instalado en el mercado salteños. “El servicio de Latam funciona muy bien y la conexión es muy buena. Hay muchos pasajeros interesados en el Norte. Los pasajeros salteños están eligiendo a Latam y están muy conformes con el desempeño de ellos”, señaló. Acerca del destino Cancún opinó que existe una muy buena relación entre precio y calidad. Cancún da la posibilidad no solamente de hacer playa, sino turismo aventura y combinarlo con cultura. El pasajero vuelve muy conforme porque desde que pisa el aeropuerto se nota la cordialidad de la gente, tanto en los traslados como en los hoteles. Estimo que en toda la Riviera Maya nos hacen sentir muy cómodos a los argentinos”, destacó. Agregó que la infraestructura hotelera se encuentra muy desarrollada con alojamientos, todos resorts, de cinco, cuatro y tres estrellas. “Hay hotelería para adultos, familias, gente joven. También la alternativa de alojarse con la pensión -media o completa- que se adecue a las posibilidades presupuestarias del pasajero. El destino permite todo esto, lo que lo diferencia de otros que son muy tipificados”, evaluó. Cancún se ubica en Quintana Roo y las claras aguas del Caribe la rodean. Sus hermosas playas logran hipnotizar a los visitantes con su arena de coral fina y blanca, y sus aguas transparentes caracterizadas por un matiz impresionante de azules que se expresa desde el esmeralda hasta el turquesa. Visitando sus ruinas se puede atisbar la magnificencia de la cultura maya, como la zona arqueológica El Rey o el Templo del Alacrán (Yamil Lu’um) o disfrutar del espectáculo natural del agua en Xel-Ha, considerado un acuario natural.

Xcaret, entre la selva maya y el mar Caribe, ofrece el parque ecoarqueológico más importante del país. Sin olvidar la candente vida nocturna, junto con el pacífico contraste del museo subacuático de arte, al que se puede acceder buceando.

Las mejores playas de Punta Cana

Bávaro y Rincón, las favoritas entre varias costas preciosas y sorprendentes.

Entre las playas con mejor reputación de Punta Cana se encuentra playa Bávaro. Posee una arena fina y blanca y en la línea de costa se encuentran numerosas hileras de cocoteros. Los hoteles y chiringuitos (la mayoría españoles) permiten disfrutar de las frutas y bebidas tropicales y de la comida criolla. Allí se puede navegar en catamaranes, bucear y practicar snorkel. Fue declarada por la Unesco como una de las mejores playas del mundo. Junto con otras playas próximas forma parte de la Costa del Coco, que se extiende en cuarenta kilómetros ininterrumpidos de arena blanca. En esta costa de Bávaro se han instalado en los últimos años algunos personajes famosos como Julio Iglesias y el modisto Oscar de la Renta. 

Playa Rincón es considerada por Cond é Nast Traveler como una de las 10 mejores playas del Caribe. Está formada por varias calas alargadas y ligeramente curvadas que se extienden unos 3 km, con arena casi blanca, densos palmerales y aguas de distintos tonos. Las algas y la madera a la deriva le aportan un aire rústico. Aún sin explotar, otorga la visión que habrían tenido los navegantes españoles que avistaron estas costas al descubrir el Nuevo Mundo.

Sol, arena y mar: las excursiones imperdibles de Punta Cana 

Las excursiones en Punta Cana son diversas, pero hay atractivos ineludibles como la isla Saona, perteneciente al Parque Nacional del Este y protegida oficialmente. También el Manatí Park, donde el viajero podrá pasar el día disfrutando de los animales, plantas y tradiciones de la República Dominicana. O la isla Catalina, rodeada de arrecifes de coral, donde vale la pena relajarse en sus playas y bucear en sus fondos. En Altos de Chavón, una réplica de una aldea mediterránea del siglo XVI, el viajero pasará sin duda un día agradable. La península de Samaná conserva una belleza salvaje. Ahí el viajero visitará bellísimos paisajes y no debe perderse el espectáculo de las ballenas jorobadas. La pesca de altura en Punta Cana resulta una experiencia fascinante, con los famosos marlines azules.

Temas de la nota

PUBLICIDAD