Analizan avances de la Ley Nº 7.658

Los integrantes de la Mesa de Pequeños Productores se reunieron para informar y analizar los diferentes avances alcanzados con relación al Registro Provincial de Pequeños Productores y Familias Rurales, Ley 7.658 y decreto 1.005/17.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y estuvo encabezada por el secretario de Asuntos Agrarios, Fernando D'Angelo, la principal temática abordada fue la evolución y el progreso que se obtuvo en la inscripción de los pequeños productores en el mencionado registro, y la serie de pasos a seguir hasta el 31 de diciembre de 2018.

La actividad contó con la participación del secretario de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Héctor Echenique; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Alejandro Aguilera, y el director de Pequeños Productores, Fabián Gómez. También formó parte del encuentro la secretaria de Justicia, Carina Iradi, y representando a la misma secretaría, Héctor Maldonado, y autoridades de la Secretaría de Asuntos Municipales.

Alcances de la ley

Entre sus principales puntos, la Ley Nº 7.658 frena los desalojos a pequeños productores y crea un registro para acompañar y asesorar a quienes realizan trámites ante la Justicia para certificar sus derechos sobre las tierras de las que son poseedores de hecho. La ley también prevé beneficios en general para los pequeños productores que son titulares de dominio de las tierras donde viven y para los que están asentados en tierras fiscales, que no tienen riesgo de desalojo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cuál es tu principal preocupación en la actualidad?

Inflación y tarifas
Corrupción
Desocupación
Educación
Narcotráfico
Salud
Infraestructura
Otro
ver resultados
Encuesta

¿Estás de acuerdo con el paro docente?

Importante ahora

cargando...