¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Solicitan reductores de velocidad

Padres de alumnos y docentes buscan prevenir accidentes de tránsito.
Domingo, 24 de junio de 2018 00:00

Piden colocar señalización vial y reductores de velocidad frente a la plaza principal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Piden colocar señalización vial y reductores de velocidad frente a la plaza principal.

Padres de estudiantes y docentes cerrillanos, preocupados por las terribles consecuencias de los accidentes viales en las rutas nacionales y provinciales, y en las calles del pueblo, convocarán a la participación de todas las instituciones del medio a sumarse a un proyecto sobre prevención.

La iniciativa, que lleva la firma de la Lic. Adriana Mabel Morales, de la Fundación Fundacer, propone fortalecer la campaña anual que lleva adelante la ONG desde hace muchísimo tiempo para evitar siniestros viales. Esto, a través de la participación activa de los padres, los legisladores y el municipio.

La idea, según se fundamenta en el proyecto, es señalizar el ingreso a la institución educativa ubicada en calle Egidio Bonato, enfrente de la plaza principal (Serapio Gallegos), una de las zonas más transitadas de la localidad, colocar cartelería indicativa, reductores de velocidad y pintar sendas peatonales.

"Esto beneficiará no solo al alumnado, sino a toda la comunidad", se aclara en el proyecto. En dicha cuadra también se encuentran emplazadas la comisaría 13, la Municipalidad y la parroquia San José, entre otras instituciones. Entre las actividades proyectadas, proponen confeccionar pancartas, folletos, viñetas con las señales viales. "También realizar una dramatización que genere conciencia sobre las consecuencias de los accidentes y tramitar ante la Dirección de Tránsito Municipal la colocación de señalización en los alrededores de la plaza, demarcación de sendas peatonales y colocación de reductores de velocidad", explicó Mario Díaz, uno de los padres de alumnos que llevan adelante la iniciativa.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD