¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tiempos de relax en el ámbito legislativo

Con Godoy en Rusia, a la sesión del martes, si se realiza, la presidirá el vicepresidente 1§, el diputado kirchnerista Oscar Ángel.
Domingo, 24 de junio de 2018 00:00

Se vienen tiempos de distensión y de descanso en la Legislatura provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se vienen tiempos de distensión y de descanso en la Legislatura provincial.

Las dos cámaras transitarán la última semana de junio con la mente puesta en el próximo receso legislativo de invierno.

Los diputados y los senadores cumplirán el período de relajación entre el lunes 2 y el viernes 13 de julio.

La Cámara de Diputados, con su presidente, Manuel Godoy fuera de la provincia y del país, intentará sesionar el próximo martes.

La Cámara Baja se dispone a repetir la agenda de temas que quedó pendiente del martes anterior, cuando la sesión fracasó por falta de quórum.

La ausencia de los diputados fue atribuida a los actos por el Día de la Bandera que se tenían que realizar en todos los departamentos de la provincia.

Con Manuel Godoy en Rusia, la sesión del próximo martes, si se realiza, la tendrá que presidir el vicepresidente 1§, el diputado kirchnerista por San Martín, Oscar Ángel.

En esta cámara, como principal punto del acta de labor parlamentaria, figura el proyecto de ley que envió el Ejecutivo para reformar el Código Fiscal e incorporar al ámbito material del impuesto a las actividades económicas el comercio electrónico que se ejerce a través de la venta en Salta de bienes y servicios por los medios digitales.

"Hoy no tributan por sus ingresos, colocando así al resto de los sujetos en una situación de manifiesta inequidad", se fundamenta desde el Poder Ejecutivo.

Por otra parte, la Cámara Baja tiene previsto subir al recinto la ley que se impulsa para crear un registro de propiedades destinadas a hospedajes turísticos temporarios en la provincia. Este es otro proyecto que va y viene entre el Senado y la Cámara Baja por diferencias entre los dos cuerpos con respecto al marco regulatorio.

Mientras tanto, desde el Senado, que si deliberó la semana pasada, se anticipó la decisión de cumplir el próximo jueves con la decimosegunda sesión del presente período.

Se considera que el orden del día que se elabora para los senadores no tendrá proyectos polémicos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD