Lewis Hamilton recuperó la cima ganando de punta a punta

El inglés Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, ganó este domingo el Gran Premio de Francia tras arrancar desde la pole y recuperó la cima de la tabla de posiciones general de la Fórmula Uno. Max Verstappen, de Red Bull, y Kimi Raikkonen, de Ferrari, cruzaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, para completar el podio en el circuito Paul Ricard, en el regreso de la F1 a Francia después de una ausencia de 10 años. 
El campeón defensor Hamilton nunca fue desafiado después de llegar a la primera curva una fracción de segundo antes que el hasta entonces líder Sebastian Vettel hiciera contacto con Valtteri Bottas, compañero de escudería del británico. 
El alemán requirió reemplazar el alerón delantero de su Ferrari y tuvo que abrirse paso desde atrás del grupo para terminar en el quinto puesto, justo detrás del australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull.
Hamilton suma 145 puntos luego de ocho carreras de un total de 21. Vettel, que llegó a Francia con una ventaja de un punto sobre el británico, ahora se va 14 puntos detrás. Kevin Magnussen (Haas), Bottas, Carlos Sainz (Renault), Nico Hulkenberg (Renault) y Charles Leclerc (Sauber) se llevaron puntos. 
Fue la 65ª victoria de Hamilton y su tercera de la temporada. Solo Michael Schumacher ganó más carreras que él, con 91. Vettel también tiene tres triunfos en la presente campaña. 
Arrancando desde el tercer sitio detrás de los dos pilotos de Mercedes, Vettel trató de rebasar a Bottas de forma apretada en la primera curva, pero terminó impactando su alerón delantero con el neumático trasero izquierdo del finlandés.
Momentos después se registró otro problema, cuando Pierre Gasly estrelló su auto de la escudería Toro Rosso con la parte de atrás del Force India de Esteban Ocon, lo que causó que ambos abandonaran la carrera y la aparición del auto de seguridad. 
Vettel tuvo problemas para adaptarse al circuito de 5,8 kilómetros (3,6 millas) durante las sesiones de práctica de viernes y sábado, y en la clasificatoria, donde debió conformarse con el tercer lugar en la grilla.

Tres al hilo

El regreso de la Fórmula Uno a Francia representa el inicio de una triple jornada sin precedentes, con carreras durante tres fines de semanas consecutivos. Los GP de Austria y Gran Bretaña le siguen en sucesión. 
Con menos tiempo para que los ingenieros de Ferrari traten de emparejar la situación, Hamilton espera aumentar su ventaja en las dos próximas carreras. 
La última vez que se realizó una carrera de F1 en Le Castellet fue en 1990, cuando Alain Prost ganó con Ferrari.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...