Avanza la obra de la  terminal de ómnibus

Finalmente, luego de más de 20 años de espera y de abordar micros prácticamente a la intemperie, bajo un sol inclemente en verano y con 40 grados de calor, con lluvias torrenciales o en medio del frío del invierno, los alrededor de 20 mil vecinos de General Mosconi contarán con una terminal de colectivos acorde a las necesidades del pueblo dentro de unos pocos meses.

Esto es así, porque las obras de la nueva terminal de colectivos están en plena marcha y observan un buen avance y buen ritmo.

Lo informó la Secretaría de Asuntos Municipales de la Provincia, organismo desde el cual se verifican los trabajos.

Las tareas presentan un 42% de avance sobre el diseño previsto y estarán lisas en los próximo meses.

El nuevo edificio tendrá una superficie cubierta de 534 metros cuadrados, en la que se distribuirá un hall de acceso, un sector de informes, un área administrativa y de control comercial, locales comerciales, las clásicas boleterías, una confitería con aire acondicionado, baños público y los necesarios andenes y plataforma de maniobras para los micros.

"Este proyecto se ejecuta a través de un convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad norteña que encabeza el intendente Isidro Ruarte", dijo el secretario Miguel Calabró.

"Al ser concluida, la obra habrá insumido una inversión aproximada de 7 millones de pesos, y se está concretando con fondos del Plan Bicentenario y del Fondo Federal Solidario, también conocido como fondo de la soja", contó el titular del área, Calabró.

El funcionario marcó el permanente contacto y trabajo articulado de la Secretaría de Asuntos Municipales con los jefes comunales de las 60 municipalidades de la provincia, en beneficio de los vecinos de los parajes más alejados de la geografía provincial, tanto como los del centro de la provincia o las zonas pobladas.

Obras en el Torino

Desde el mismo Ministerio de Gobierno, se informó en otro orden que el ministro Marcelo López Arias y la jueza de Menores N§ 2, Silvia Bustos Rallé, se interiorizaron de la refacción que se hace en el hogar Michel Torino de Cerrillos.

"Me voy muy contenta con el trabajo a conciencia que se está haciendo. Soy la encargada de verificar el avance de las obras en el marco del recurso de amparo presentado para la refuncionalización del Michel Torino", dijo Bustos Rallé.

Los trabajos presentan un avance del 70%, por lo que se estima que en poco tiempo la institución se rehabilitará para volver a albergar a jóvenes en conflicto con la ley penal. El ministro López Arias destacó la celeridad con la que trabajan las cooperativas coordinadas por la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad.

En el edificio ubicado en Cerrillos, los obreros avanzan en tareas de plomería, electricidad y remodelación para el desarrollo de nuevos mecanismos de seguridad, al modificar espacios específicos en el predio.

En la visita coincidieron en la importancia del lugar para la recuperación, reinserción y rehabilitación de los menores.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...