¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Enterraron el cuerpo quemado en Orán y crece el misterio

El cadáver fue sepultado en el cementerio municipal.La Fiscal de la causa trata de recuperar imágenes borradas de dos cámaras.
Lunes, 25 de junio de 2018 00:00

Lejos de encontrarse un rumbo, son más los interrogantes que las certezas en el caso del cuerpo hallado calcinado el 30 de mayo en Orán. Todo sigue siendo un enigma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lejos de encontrarse un rumbo, son más los interrogantes que las certezas en el caso del cuerpo hallado calcinado el 30 de mayo en Orán. Todo sigue siendo un enigma.

En tanto, fuentes cercanas a El Tribuno señalaron que el supuesto bagayero asesinado y quemado en esa ciudad fue enterrado como "NN" en las instalaciones del cementerio municipal. En medio de tanta incertidumbre, versiones cruzadas de diferentes actores intentaron marcar un rumbo, sin poder lograrlo. A poco menos de un mes, la fiscal que trabaja en la causa, Claudia Carreras, espera diversos resultados extraídos del cuerpo para avanzar con la investigación.

Según la fuente, el sábado después del mediodía el cuerpo "NN" encontrado totalmente quemado a escasos metros de la ruta nacional 50 que une Orán con Aguas Blancas, conocido como "camino de los bagayeros", fue sepultado por empleados municipales. Dado el tiempo legal transcurrido y suponiendo que se tomaron los recaudos de investigación necesarios en materia de huellas y muestras, entre otros aspectos, el cadáver fue sepultado en un marco de absoluta soledad.

La fiscal Claudia Carreras, por su parte, quien tiene a su cargo la Fiscalía Penal 3 de Orán, entre otros resultados espera el análisis de dos cámaras, considerado de "suma importancia" por la investigadora. Dichas cámaras pertenecen a un salón privado ubicado en la entrada a un playón que sirve como concentración de los llamados bagayeros, donde dejan o retiran los bolsones.

El dato no menor que surgió en las últimas horas es que las cámaras en cuestión fueron reseteadas, según la fiscal norteña, lo que significa trabajar en la recuperación de las imágenes para determinar el ingreso y egreso de personas o vehículos al playón horas antes, durante y después del macabro hallazgo. Asimismo, y en medio de un misterioso hecho, surgen más interrogantes: ¿Por qué y quién o quiénes borraron las imágenes? Si el registro de imágenes en el tiempo de ocurrido el supuesto crimen fue eliminado y no de manera involuntaria, ¿quién es el responsable?

Hipótesis mafiosa

Lejos de tratarse de una pelea de borrachos, versión que pretendió instalar el secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Ovejero, investigadores no descartan que el cadáver hallado en el norte provincial tenga tintes mafiosos. Las cámaras que fueron reseteadas de manera voluntaria por alguien refuerzan de alguna manera dicha teoría. Desde un primer momento el nombre de "Juanzuti" Aguilera, el narco norteño apodado "El Patrón del Mal del Norte", estuvo vinculado al escalofriante hecho.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD