Tecnología
Nueva tecnología en un camión
Salta fue parte de la Caravana Volvo Tech Tour. Destacaron el menor consumo y la mayor potencia de un rodado.

El martes pasado la Caravana Volvo Tech Tour, que está recorriendo distintos puntos del país, hizo una parada en la ciudad de Salta. Esta iniciativa tiene el objetivo de presentarles a los clientes de la marca la amplia oferta de camiones y las soluciones integrales de posventa que la empresa dispone.

"Presentamos a los clientes las novedades de nuestros productos y además les informamos sobre los camiones de carga bitrenes, que sirven para trasladar más de 45 toneladas", contó Juan Carlos Rodríguez, quien es presidente de Caminoa SA, la concesionaria que en Salta comercializa los camiones Volvo.

El empresario comentó que el mercado salteño es atractivo. "Nuestros productos son para transportar carga pesada: cereales, combustibles y para la actividad minera", señaló. Y agregó que se están moviendo bastante con lo que fue el boom del litio, al tiempo que destacó que la actividad se está moviendo pese a la situación económica actual.

Respecto de la situación económica, afirmó que "explicamos algunas novedades comerciales para poder palear esta crisis cambiaria y financiera que estamos teniendo". Y aseguró que crearon tipos de cambio fijo e hicieron convenios con bancos para tener tasas fijas y razonables en función de la inflación actual.

Sobre el potencial de los camiones Volvo, afirmó que en este rubro hay dos cosas claves: "Que los equipos lleven más carga productiva y que el consumo sea el menor. En eso estamos en condiciones de decir que tenemos bien logrado este objetivo".

Además, destacó que usan la tecnología de punta, para ponerla al servicio del transporte.

.