Habrá nuevas frecuencias del  tren de pasajeros

A partir del lunes 2 y hasta el lunes 30 de julio inclusive habrá un servicio más del tren de pasajeros entre Salta y General Güemes, los lunes, miércoles y viernes a las 8.30 y regreso desde Güemes a las 10.30 con llegada a Salta a las 12. Las paradas intermedias seguirán siendo las de Batalla de Salta (cerca de la Universidad Católica), Betania y El Bordo, ya en jurisdicción del Valle de Siancas.
Esta nueva frecuencia se suma a los servicios que parten habitualmente de lunes a viernes desde la ciudad de Salta a las 12.30 y a las 19.30 y los sábados a las 12.30, y desde Güemes parten de lunes a viernes a las 6.30 y 15, y los sábados a las 6.30.
El pasaje para el tramo completo de Salta a Güemes tienen un costo de $7.
El presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, dijo al respecto que el incremento de las frecuencias se corresponde con el implementado en el verano, que dio muy buenos resultados, “por lo que esperamos que ahora ocurra lo mismo”.
“Estamos viendo el comportamiento que tendrán estas nuevas frecuencias. Creemos que van a andar bien y también estamos analizando dejarlas para todo el tiempo, porque sabemos que hay una demanda insatisfecha”, analizó el funcionario.

Mejor performance
Más adelante, Orfila destacó que el tren de pasajeros de Salta a Güemes exhibe en la actualidad muy buenos números de ocupación. “En los primeros cinco meses de este año tenemos un 60% más de ocupación que en igual período del año anterior”, dijo. Y amplió especificando que “si comparamos enero contra enero tenemos un 85% más en 2018, gracias a la frecuencia que implementamos de más en el verano”.
El titular del empresa del Estado justificó esas estadísticas en el acierto que fue ampliar la capacidad del tren, pasando a prestar el servicio con duplas con capacidad para 240 pasajeros y modernizar la tecnología de comunicación y control de trenes”.
Respecto de la posibilidad de dejar implementada como fijas las frecuencias que comenzarán a correr desde el próximo lunes, Orfila analizó que “es muy posible,. Tenemos la gente capacitada y tenemos el material rodante. Solo habría que hacer algunos pequeños ajustes”.
El Tribuno le consultó además sobre la posibilidad de diversificar el servicio de tren de pasajeros a Jujuy o implementar uno para la zona de Anta, donde hay un ramal perfectamente operable, pero el funcionario negó que se estén analizando estas posibilidades. “No hay nada de eso”, dijo con seguridad. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...