¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La madre de María Cash pasó y se fue sin respuestas

Por primera vez dialogó con el juez que lleva a delante la causa de la desaparición de su hija.
Jueves, 28 de junio de 2018 00:00

A siete años de la desaparición de María Cash, la madre de la desaparecida joven visitó al magistrado federal que lleva la causa adelante, el juez Miguel Medina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A siete años de la desaparición de María Cash, la madre de la desaparecida joven visitó al magistrado federal que lleva la causa adelante, el juez Miguel Medina.

María del Carmen Gallegos logró tras siete años de insistir que el juez federal Miguel Antonio Medina la reciba e informe sobre el estado de la causa.

Ayer a la mañana, y acompañada por su representante legal, la mujer ingresó al despacho del magistrado y, en declaraciones radiales, reconoció que lo hacía "sin esperanzas" porque la causa por María Cash es gigante "pero nunca se movió".

La mujer afirmó que quería "conocerle la cara" a Medina y saber qué está haciendo para dar con el paradero de su hija.

En tanto, el abogado querellante en la causa Pedro García Castiella dijo que la mujer abandonó Salta un poco más esperanzada pero no halló nada concreto, como siempre.

Se llevó la impresión de que en el juzgado se está trabajando de otra manera con más tecnología y en diversas líneas investigativas, pero que en el fondo nadie busca a su hija, sino que se trabaja sobre nuevos datos, pistas o delaciones, pero buscar no se está buscando con un equipo preparado para ese trabajo, esa fue su impresión final, dijo García Castiella. Luego agregó que "quizá en las próximas horas la mamá de María se explaye sobre lo sucedido ayer en el Juzgado Federal 2".

El 4 de julio de 2011 María Cash salió de su casa en Barracas rumbo a Jujuy. Allí la esperaba Juan Pablo Dumon. Cinco días después, fue filmada por última vez en el peaje Aunor, de la ruta 9/34, haciendo dedo para ir a Jujuy. Esos días de los que se sabe algo no llegaron a contestar la pregunta ¿dónde está?

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD