¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Arranca el "verdadero" Mundial y Argentina está del lado duro de la llave

Se terminó la primera fase y la Selección aparece junto a los rivales más pesados. ¿Contra Brasil? Solo en semifinal.
Jueves, 28 de junio de 2018 23:34

¿Duro?, no; ¡durísimo! Así se armaron las llaves de la fase final de la Copa del Mundo por el lado de la Selección argentina. El equipo nacional aparece en la zona más complicada hasta la final, que se disputará el 15 de julio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Duro?, no; ¡durísimo! Así se armaron las llaves de la fase final de la Copa del Mundo por el lado de la Selección argentina. El equipo nacional aparece en la zona más complicada hasta la final, que se disputará el 15 de julio.

El seleccionado albiceleste tendrá un camino con rivales de mucho peso comenzando con Francia mañana. Pero, además, si llega a pasar de fase, en los cuartos de final el rival será Uruguay con su garra o Portugal con su gran figura: Cristiano Ronaldo. 
El hipotético choque de semifinales podría ser contra Brasil o contra la generación dorada de Bélgica, mientras que en la final podría aparecer España, Croacia o Inglaterra.

Por el mismo lado de las llaves de Argentina, Brasil chocara con México en los octavos, Uruguay irá contra Portugal y Bélgica contra Japón. 
En los cuartos de final, brasileños y belgas tienen muchísimas chances de enfrentarse.    

El otro del fixture parece ser más accesible pero este Mundial poco sabe de lógicas y una de las verdades más grandes del fútbol dice que, para salir campeón, hay que ganarle a cualquiera.

¿Y cómo le fue a la Selección en los octavos anteriormente? En México 86, Argentina se cruzó con Uruguay y lo venció 1 a 0 con gol de Pedro Pablo Pasculli.

En Italia 90 se topó con Brasil. Los brasileños no concretaron sus chances y la Selección pasó gracias a la magistral jugada entre Maradona y Caniggia. En EE. UU. 94, sin Diego Maradona (suspendido por doping), Argentina cayó por 3-2 ante Rumania. En Francia 98, se topó con Inglaterra, empató 2 a 2 y clasificó a los cuartos por penales, con gran actuación de Roa. En Corea-Japón 2002, Argentina no clasificó a los octavos.

En Alemania 2006, eliminó a México con un golazo de Maxi Rodríguez en tiempo suplementario. En Sudáfrica 2010, volvió a dejar en el camino a México (3 a 1) y en Brasil 2014, le ganó a Suiza en el suplementario con un tanto de Di María.    
 

Es la séptima favorita

Las agencias de apuestas colocaron a Argentina como la séptima favorita para ganar el Mundial. El top es Brasil, por el que se pagará 4.75 euros por cada euro que se arriesgue. Siguen España (5.75), Bélgica (7.50), Inglaterra (8), Francia (10), Croacia (11) y Argentina (15).

 

Dos técnicos argentinos sobrevivientes

Jorge Sampaoli y José Pekerman son los únicos técnicos argentinos que sobrevivieron a la primera ronda entre un grupo inédito de cinco que llegaron a Rusia. Pekerman, además, alcanzará a Carlos Bilardo como el DT argentino con mas partidos en Mundiales. El Narigón acumula 14 encuentros (7 en México 1986 y 7 en Italia 1990) y Pekerman llegará a esa cifra el martes ante Inglaterra. En Alemania 2006 dirigió 5 duelos con Argentina y en Brasil 2014 otros 5 con Colombia. Al Mundial también llegaron Ricardo Gareca (Perú), quien no confirmó su continuidad; Héctor Cúper (Egipto), quien ya busca trabajo y Juan Antonio Pizzi (Arabia Saudí), que continuará.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD