Argentina no tuvo problemas con Panamá

La Selección argentina de básquetbol superó sin inconvenientes a la débil Panamá por 87 a 62 en San Juan, y llega envalentonado al cruce del próximo domingo frente a Uruguay en Montevideo, donde buscará consolidarse en la cima de la tabla de posiciones del Grupo A de las Eliminatorias continental para el Mundial de China 2019.
En el inicio de la ventana de junio, Argentina mostró todo su poderío ante Panamá, a quien ya había vencido como visitante.
Con cuatro victorias en cinco fechas, Argentina tendrá un duro compromiso pensando en la clasificación que otorgará tres plazas a la siguiente fase.

Por esa razón, el próximo domingo en el Palacio Peñarol, El Alma buscará revancha de esa derrota ante los charrúas para quedarse con el primer lugar de esta etapa.
La ubicación en esta zona es de vital importancia para determinar los cruces de la segunda fase, donde se determinarán las seis plazas para el Mundial de China 2019.
Esta vez, el entrenador Sergio "Oveja" Hernández pudo contar con tres piezas clave de su plantel, ya que las primeras cuatro fecha no habían estado Facundo Campazzo (campeón de Europa con el Real Madrid), Luca Vildoza y Patricio Garino (Baskonia de España).
El gran goleador del partido celebrado en un repleto estadio Aldo Cantoni de San Juan fue Patricio Garino, quien aportó 20 puntos.

La síntesis

Argentina (87): Facundo Campazzo (9), Marcos Delia (13), Patricio Garino (20), Luis Scola (14) y Luca Vildoza (7) -FI- Nicolás Brussino (9), Nicolás Laprovíttola (0), Máximo Fjellerup (3); Eric Flor (6), Roberto Acuña (4). Entrenador: Sergio Hernández.

Panamá (62): Josimar Ayarza (0), Trevor Gaskins (19), Akil Mitchell (2), Ernesto Oglivie (5) y Carlos Rodríguez (2) -FI- Javier Carter (13), Michael Hicks (11), Daniel Girón (3), Alejandro Grant (3), José Lloreda (3). Entrenador: Manuel Hussain.

Parciales: 19-14; 19-13; 24-18; 25-17.

Estadio: Aldo Cantoni de San Juan.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...