¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La duda de Sampaoli es Enzo Pérez , el entrenador también maneja un “plan B”

La Selección Argentina continuó con su puesta a punto en Bronnitsy, de cara al trascendental enfrentamiento contra Francia el sábado, a las 11, en Kazan. Hay una duda con respecto al 11 inicial que viene de eliminar a Nigeria. 
Jueves, 28 de junio de 2018 08:20
Angel Di María, Lionel Messi y el Kun Agüero durante la práctica de hoy.
Enzo Pérez y Paulo Dybala. El volante está en duda. Hoy no practicó.
Lionel Messi, el Kun Agüero y el Pipita Higuaín se ríen antes de iniciar los trabajos.

“Ahora comienza el verdadero Mundial”, es la frase que se repite y más se escucha por estas horas en el Bronnitsy Training Center, el centro del alto rendimiento en el que la Selección Argentina hizo base para afrontar este torneo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Ahora comienza el verdadero Mundial”, es la frase que se repite y más se escucha por estas horas en el Bronnitsy Training Center, el centro del alto rendimiento en el que la Selección Argentina hizo base para afrontar este torneo.

El conjunto albiceleste sufrió, pero logró abrochar su pasaje a octavos de final tras imponerse por 2 a 1 ante Nigeria. El sábado, desde las 11, enfrentará por los octavos de final de Rusia 2018 a Francia, uno de los candidatos al título.

Tras el informe que le acercó el analista de video Francisco Meneghini -estuvo presente en el choque que igualaron los galos ante Dinamarca-, la idea de Jorge Sampaoli es la de repetir el mismo 11 que viene de imponerse ante los africanos.

La intención del entrenador albiceleste estará sujeta a lo que suceda con Enzo Pérez, quien practicó de manera diferenciada. El mediocampista padece una molestia entre la cadera y el glúteo derecho, zona en la que suele tener dolores. Sin embargo, desde el cuerpo médico confían en que estará en condiciones para el partido.

De esta manera, la probable alineación ante Francia sería: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega, Ángel Di María; Lionel Messi; y Gonzalo Higuaín.

Vale recordar que Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Éver Banega, Javier Mascherano y Marcos Acuña tienen una tarjeta amarrila, por lo que en caso de volver a ser amonestados se perderían un eventual choque de cuartos de final.

Aunque sea mucho menos probable -podría suceder dependiendo el trámite del partido-, Sampaoli baraja un “plan B” para enfrentar a los dirigidos por Didier Deschamps, actuales subcampeones de Europa.

El entrenador argentino considera que los laterales franceses -Benjamin Pavard y Lucas Hernández- podrían ser el punto débil de los franceses. De esta manera, podría salir Gonzalo Higuaín y Lionel Messi pasaría a ser el “9”, para que Ángel Di María y Cristian Pavón busquen complicar por los costados a los europeos.

Mañana, por la mañana de Argentina, el plantel volverá a entrenarse antes de partir rumbo a kazán, donde se hospedarán en el hotel Ramada.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD